Empresa española Vima gestionará 20 tiendas en Cuba

La compañía española Vima gestionará 20 tiendas en Cuba. El acuerdo se cerró durante la actual Feria Internacional de Alimentos de La Habana. La administración de dichos comercios será compartida con Tiendas Caribe.

Vima ya tiene una amplia presencia en el mercado cubano, sobre todo en las Mipymes de la Isla. Ahora, con el nuevo acuerdo para vender sus productos en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), la empresa ibérica potenciará sus ofertas líderes.

El vicepresidente ejecutivo de Vima, Víctor Moro, afirmó en la citada Feria que hoy tienen más de mil productos en la cadena de Tiendas Caribe. “Llevamos muchos años trabajando en conjunto. Para nosotros es un placer ayudarlos a gestionar algunos establecimientos. Estamos seguros de que esto será un éxito para ambas partes”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano asegura que la inflación en la Isla se “desacelera”

Productos líderes de Vima

El ejecutivo refirió, además, que se potenciarán sus productos líderes. Entre ellos destacan los congelados, las gamas de pescados, los vegetales, el pollo, el cerdo y la leche.

“Sabemos que estos productos tienen mucha demanda en el país. Estamos lanzando una nueva línea de frijoles”, dijo Moro.

Una de las novedades que dejó la Feria es que se estrenará una nueva tienda virtual con productos de la marca Vima. “Se avanzará de forma acelerada ya que muchos de estos productos están en plaza y ello facilita que todo sea más expedito”, refirió el ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:  Cuenta falsa atribuida a CADECA intenta manipular el valor del dólar en Cuba

El empresario no dudó en recordar los vínculos que unen a Vima con Cuba. Reveló, además, que su compañía pretende hacer llegar los productos de manera directa a la población.

De la otra parte, Amilkar Odelin Ante, director de Mercadotecnia y Negocios de Tiendas Caribe, dijo que se dan los toques finales para el funcionamiento de las 20 nuevas tiendas de Vima en Cuba.

“Vima cuenta con una amplia cartera de productos conocidos por los consumidores cubanos”, aseguró el experto por la parte cubana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «Empresa española Vima gestionará 20 tiendas en Cuba»

  1. Es necesario para aliviar la situación alimentaria en nuestro país que se incorporen nuevas ideas y VIMA es destacada en la calidad de sus productos, siempre que puedo los compro, sería un gran logro para que pais poder contar con el suministro de productos de esta marca.

    Responder
  2. solo espero que esas 20 tiendas que gestionará Vima estén limpias y climatizadas y que no quiten las carteras a las mujeresa la entrada pues no se de quien es esa idea tan horrenda. De momento debían cerras galerías de Paseo que d pena la falta de higiene el hedor a podrido que allí se respira. Espero Victor lo tenga en cuenta y de paso que ajuste los precios pues sus congelados están carísimos

    Responder
  3. solo espero que esas 20 tiendas que gestionará Vima estén limpias y climatizadas y que noquiten las carteras a las mujeresa la entrada pues no se de quien es esa idea tan horrenda. De momento debían cerras galerías de Paseo que d pena la falta de higiene el hedor a podrido que allí se respira. Espero Victor lo tenga en cuenta y de paso que ajuste los precios pues sus congelados están carísimos

    Responder
  4. y que beneficio tendrá. para el cubano que no recibe remesa.que su salario .no es compatible con el mlc .digo será para los cuellos blancos y los hijos de papá y mamá

    Responder
  5. Y EN LA TIENDA ONLINE QUE PROYECTAN SERÁ SOLO PARA COMPRAS DESDE EL EXTERIOR? PORQUE EN ESAS TIENDAS BUSCAN MAS DIVISAS QUE YA NO ESTEN EN LOS BANCOS DEL PAIS PORQUE ESTAS “DEJAN DE SER DIVISAS PARA ESOS EFECTOS CUANDO SE LAS PONE EN LAS TARJETAS MLC”. ENTONCES EL QUE TIENE LA DIVISA EN SU PODER OPTA POR SACARLA DEL PAIS A UN FAMILIAR O AMIGO Y QUE DESDE EL EXTERIOR LE HAGA LA COMPRA EN TIENDAS ONLINE TIPO SUPERMARKET 23 PORQUE ADEMAS EN ELLAS HAY PRODUCTOS QUE NO LOS HAY EN LAS DE MLC EN CUBA Y ENTONCES? AL FINAL EL DINERO SALE DEL PAIS. ALGUIEN HA PENSADO EN ESO?

    Responder
  6. En principio es positivo la participación de capital extranjero en el comercio minorista del país, la pregunta es si es para todos los cubanos o para los estratos sociales favorecidos por el sistema político

    Responder
  7. Y?, el cubano de a pie no tiene MLC para tener acceso a ninguna de esas 20 tiendas, seguimos haciendo negocio y firmando contratos para satisfacer a los negociantes, y nosotros qué?

    Responder

Deja un comentario