Fallecen dos recién nacidos en Guantánamo luego de tratamiento con Ampicillín

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Según la información del MINSAP otros dos recién nacidos se encuentran en estado crítico en estos momentos.

Mediante una nota de prensa del Ministerio de Salud Pública se ha dado a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de dos recién nacidos en la oriental provincia de Guantánamo; así como la conformación de una comisión especial para investigar los pormenores del suceso, que presumiblemente guarda relación con el suministro de un antibiótico.

A continuación, desde Directorio Cubano reproducimos íntegramente la nota informativa del MINSAP.

El pasado 7 de abril se reportó un evento en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, de la provincia Guantánamo, asociado al uso de un medicamento.

Después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica. Dos de ellos fallecieron, por lo que transmitimos las más sentidas condolencias a los familiares. Los dos restantes pacientes se encuentran críticos estables.


El Ministerio de Salud Pública conformó una Comisión Nacional que actualmente investiga las causas y adopta las medidas correspondientes. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!