Gobierno cubano asegura que es posible enviar dinero y medicamentos a la isla

Ante el creciente interés internacional por ayudar al pueblo cubano en medio de una delicada situación epidemiológica y financiera, el gobierno de la isla ha asegurado que existen las vías para enviar dinero, así como medicamentos e insumos deficitarios en las unidades asistenciales.

Algunos funcionarios del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) han cuestionado las intenciones de emigrados y activistas de dentro y fuera de la isla de establecer un corredor humanitario que permita la llegada de donativos.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla rechazó desde su cuenta de Twitter la iniciativa y sentenció que «quienes bloquean a Cuba intentan articular campañas de descrédito» .

También Carlos F. De Cossio, director de la oficina de Estados Unidos del Minrex, aseguró que se trata de una campaña de descrédito contra el gobierno cubano.

Al mismo tiempo, Johana Tablada, subdirectora general de la misma dependencia del Minrex, dijo mediante un tuit que «es mentira que Cuba bloquea los  donativos y que sí existen las vías abiertas para la entrada de donativos.


Desde el portal de la cancillería, Cubaminrex, se asegura que es posible enviar dinero a Cuba en efectivo a la cuenta del Banco Financiero Internacional: 0300000005336242, con el asunto: donativos por emergencia.

Igualmente declaran que existen los mecanismos para enviar a Cuba medicamentos e insumos médicos, como jeringuillas, mascarillas quirúrgicas, pantallas protectoras faciales, o guantes.

En la última semana ha crecido el clamor de cubanos y extranjeros de distintas partes del mundo para que se habiliten canales efectivos que permitan el envío de donativos hasta las zonas más afectadas del país.

Este viernes la isla reportó 6422 casos positivos a la C0VID-19, siendo la mayoría de ellos de la provincia de Matanzas, actual epicentro de la pandemia en Cuba, y donde varios testimonios dan cuenta de que se ha superado la capacidad hospitalaria prevista para enfrentar los contagios.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244