CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Gobierno cubano asegura que es posible enviar dinero y medicamentos a la isla

Publicado

el

Ante el creciente interés internacional por ayudar al pueblo cubano en medio de una delicada situación epidemiológica y financiera, el gobierno de la isla ha asegurado que existen las vías para enviar dinero, así como medicamentos e insumos deficitarios en las unidades asistenciales.

Algunos funcionarios del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) han cuestionado las intenciones de emigrados y activistas de dentro y fuera de la isla de establecer un corredor humanitario que permita la llegada de donativos.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla rechazó desde su cuenta de Twitter la iniciativa y sentenció que «quienes bloquean a Cuba intentan articular campañas de descrédito» .

Publicidad

Publicidad

También Carlos F. De Cossio, director de la oficina de Estados Unidos del Minrex, aseguró que se trata de una campaña de descrédito contra el gobierno cubano.

Publicidad

Al mismo tiempo, Johana Tablada, subdirectora general de la misma dependencia del Minrex, dijo mediante un tuit que «es mentira que Cuba bloquea los  donativos y que sí existen las vías abiertas para la entrada de donativos.

Publicidad

Desde el portal de la cancillería, Cubaminrex, se asegura que es posible enviar dinero a Cuba en efectivo a la cuenta del Banco Financiero Internacional: 0300000005336242, con el asunto: donativos por emergencia.

Igualmente declaran que existen los mecanismos para enviar a Cuba medicamentos e insumos médicos, como jeringuillas, mascarillas quirúrgicas, pantallas protectoras faciales, o guantes.

En la última semana ha crecido el clamor de cubanos y extranjeros de distintas partes del mundo para que se habiliten canales efectivos que permitan el envío de donativos hasta las zonas más afectadas del país.

Publicidad

Este viernes la isla reportó 6422 casos positivos a la C0VID-19, siendo la mayoría de ellos de la provincia de Matanzas, actual epicentro de la pandemia en Cuba, y donde varios testimonios dan cuenta de que se ha superado la capacidad hospitalaria prevista para enfrentar los contagios.

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
22 comentarios

22 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Marieta

    14/07/2021 - 7:20 am at 7:20am

    Quisiera saber por qué no tenemos Facebook ni wasapp desde el domingo, está corriendo el tiempo del paquete y no podemos conectarnos, la familia quiere saber uno hay manera y no se da una explicación
    Soy de Santiago de Cuba

  3. COSTEROUSSE

    11/07/2021 - 11:54 am at 11:54am

    Buenas. Yo soy francesa y puedo asegurar que varias veces en cada mes envío paquetes directamente a mi familia con correos de cuba o aerovaradero y siempre los recibe. Verdad que se demora pero los tiene. Igual el dinero se manda con fonmoney y en 1 semana (menos sábado y domingo) ya la familia recibe también el dinero en la Havana… Pero tengo problemas con los medicamentos por culpa de la aduana francesa o dhl quienes exigen las recetas… Pero es posible enviar directamente… Saludos a todos y fuerza

    • Iris

      15/07/2021 - 11:37 am at 11:37am

      Holà, me puedes explicar como envias los paquetes desde Francia a Cuba? Gracias

  4. Alicia Saimy Riveron Ibáñez

    10/07/2021 - 5:56 pm at 5:56pm

    Sucede que a los seres humanos en este momento que vivimos no nos importa, si es una campaña mediática o de otro índole, a nosotros nos interesa tener el medicamento para las personas, para la familia, nuestros hijos, no importa nada más, sino la salud es un problema de tener salud, medicina, no de tener poder. Por lo que pido un canal humanitario, que ayude con lo que no tenemos.

  5. María Lemus

    10/07/2021 - 3:13 pm at 3:13pm

    Es mentira que no tengan médicos pues toda una brigada Reeves fue enviada. Si no quieren ir al centro de control, controlense en su casa, usen mascarilla 24/7, porque en USA incluso a no ser que te estés muriendo NO TE INGRESAN y tienes que pasarla en tu casa,sin profesional que vigile tu caso, y contagiando a la familia si no respetas las medidas sanitarias, agradezcan lo que tienen y sean disciplinados, tomen conciencia si no quieren morir que el virus no respeta rostros y ustedes están bloqueados. EU con tanta riqueza, capacidad y desarrollo perdió más de medio millón de personas mayormente por indisciplina social y falta de gestión del gobierno de Trump al que no le importó la vida de ningún americano. Si hubieran hecho lo que en Cuba no se hubiera expandido tanto ni hubiera muerto tanta gente. Rebeldía y queja no son la solución sino cooperación y disciplina, LA VIDA ES DE USTEDES, NADIE LES VA A PRESTAR OTRA. Les deseo que puedan superar pronto éste triste y amargo acontecer

    • Ernesto

      10/07/2021 - 7:15 pm at 7:15pm

      Disculpe. El problema aquí no son los médicos, sino la falta de insumos y medicamentos, además de instituciones de salud colapsadas. Todo lo cual conlleva a que el personal de salud llegue a los mismos límites que en España, Italia, etc. La cuestión no radica en criticar la gestión de nuestro gobierno, no va por ahí el asunto. Va porque NO TENEMOS CON QUÉ MEDIOS HACER FRENTE A LA COVID.

    • Fausto

      10/07/2021 - 8:24 pm at 8:24pm

      así mismo

    • Gina

      15/07/2021 - 6:02 pm at 6:02pm

      100 % de acuerdo con Ud.

    • ELSA

      16/07/2021 - 10:16 pm at 10:16pm

      Muy bien señora Lemus. Totalmente de acuerdo con usted. Todo lo que ha dicho en su comentario es la Pura Verdad. Que Dios tenga misericordia de nosotros la humanidad. Porque hay muchos que son peores que las bestias.

  6. Yaismarys botet Hernández

    10/07/2021 - 11:45 am at 11:45am

    Yo quisiera saber para las personas trasplantada cuando podrán vacunarse pues los mismos cardiólogos no dan su aprobación ,compren vacunas para estas personas

    Y otra cosa porque si se mandal medicaciónq está exento de pago allí te arruinas por recoger el paquetito de 1k y medio es indignante

  7. Proenza

    10/07/2021 - 11:32 am at 11:32am

    Menos mal que la comunidad internacional está vacunada contra todas esas estrategias que impone el gobierno comunista. De más es sabido que todas las donaciones pasan por el filtro de GAESA y los mismos se quedan con todo y lo demás los venden, y en cuanto al # de cuenta para depositar dinero… espero que los emigrados y demás organizaciones no caigan en esa trampa estafadora para engordar los bolsillos del PCC.
    La ayuda internacional no la dejan entrar físicamente porque sino se darían cuenta del gran desastre en que está sumida la nación y la fachada que tienen montada el gobierno para desvirtuar la realidad cubana ante el mundo, es es la verdadera justificación

    • Gina

      15/07/2021 - 6:10 pm at 6:10pm

      Eso es totalmente falso, con tu comentario parcializado solo quieres evitar la ayuda solidaria a este pueblo que ahora está realmente en crisis por causas muchas de ellas agenas, yo vivo aquí en Cuba y hasta he revisado como se controlan las donaciones recibidas

  8. Belkis

    10/07/2021 - 11:08 am at 11:08am

    Es que el que está fuera, quiere enviar directamente dineros a sus familiares, no en donativos que no se sabe dónde van a ir, es a la familia directa que queremos hacerles envíos, y han bloqueado eso para poder tener el control y quedarse con todo. Así que eso no es buena noticia, buena sería que habrán otras vías para hacerle llegar dinero y paquetes a la familia directamente.

  9. Nely Suarez

    10/07/2021 - 9:47 am at 9:47am

    Farmacias para medicamentos como Cira García es surtida por donaciones. Quienes compran ahí????????

  10. Nely Suarez

    10/07/2021 - 9:45 am at 9:45am

    Sucede que muchos donativos, (para no decir todos) los venden en tiendas y el que no puede comprarlos por su precio, no lo obtiene.
    Medicinas y alimentos que sean mandado a familiares directamente y que no decomice la aduana? Es difícil

  11. Claudia

    10/07/2021 - 8:11 am at 8:11am

    Nosotros queremos donar medicamentos, como seria?

    • Cubanito

      11/07/2021 - 2:41 pm at 2:41pm

      Envíalo directo a algún cubano por paquetería porque las donaciones nos las venden a precios exorbitantes

    • Hassan

      11/07/2021 - 3:03 pm at 3:03pm

      Mándale por paquetes a alguien de aquí para que le llegue porque nunca nos llegan las donaciones como regalo siempre nos las venden en las farmacias internacionales o en las tiendas de mlc
      Gracias

  12. ElDenys

    10/07/2021 - 7:16 am at 7:16am

    Hola soy de matanzas, el mayor temor de un matancero es tener que entrar a un centro de aislamiento por las malas condiciones y trato, e tenido amistades que fueron positivos y han vivido la amarga experiencia. Por esto quien tenga síntomas lo oculta y si es portador de virus enferma a muchos, como bien sabemos los jóvenes revasamos la enfermedad pero niños y adultos mayores no, por esto matanzas esta como esta la gran proliferación del virus nadie quiere ir a uno de estos centros y prefieren quedarse en casa.

  13. Ruben

    10/07/2021 - 4:24 am at 4:24am

    En este país todo es una falsa, mandan ayuda médica a Venezuela y en Matanza no hay ni médicos para cubrir la cantidad de casos tan grande de pacientes positivos a la COVID-19, le donan vacunas a otros países cuando el pueblo cubano, su pueblo se ha vacunado, donde los candidatos vacúnales de los que tanto se hablan y según medios nacionales tienen un alto índice de efectividad no muestran ninguna mejoría a la hora de sacar cuentas de antes y después de empezar a utilizarlas. En fin todo se reduce en un #SOSCUBA

    • Rodríguez Rodríguez

      11/07/2021 - 1:11 am at 1:11am

      Realmente es muy dudosa la efectividad de esa vacuna. No han bajado los indicadores del covid en ningún momento!

    • Sharu

      11/07/2021 - 11:53 am at 11:53am

      Creo que es momento de dejar la política y el orgullo, la vida humana no tiene precio y es importante aceptar toda ayuda de dónde venga y después se resuelva el problema del orgullo, no se puede sacrificar un pueblo por una ideología, al final lo único que importa es que seguimos aquí y seguiremos siendo cubanos hasta el último aliento, el orgullo del pobre no vale nada y en estos momentos estamos brindando una imagen al mundo que no es real, necesitamos la ayuda y es urgente, si aceptas recargas y donaciones , porque no aceptan que vengan en cordón, no encuentro la lógica a tal negación, una vida no vale una ideología,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cinco cubanos entre los empresarios más influyentes de América Latina

Publicado

el

El portal Bloomberg Línea acaba de publicar su lista de los CEOs de Startups más influyentes de América Latina y entre ellos figuran cinco emprendedores cubanos. La relación presenta a las primeras 500 personas, aunque no definen un ranking ni la fortuna que ellas poseen. (más…)

Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia suspensión de todos sus servicios consulares, por el huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia