Hackers cubanos fueron condenados por estafar a usuarios de EnZona

Tres ciudadanos cubanos resultaron sancionados tras ser protagonistas de un hackeo múltiple que afectó económicamente a varios usuarios de la plataforma EnZona.

En total ejecutaron más de 10 robos vía electrónica, hechos que se tradujeron en altas multas, incluso, la privación de libertad.

Los tres implicados en estos sucesos fueron juzgados y castigados según la participación individual en cada hecho. Dos de ellos tuvieron que pagar un elevado monto de dinero, por concepto de multa. El tercero aceptó una sanción de cuatro años tras las rejas. 

El rotativo Artemisa Diario reflejó que la Fiscalía de esa occidental provincia registró la primera denuncia el 28 de julio de 2020 en el municipio Caimito. Entonces, una persona denunció el robo de $811.00 CUC, o sea más de $20 000.00 CUP al cambio oficial.

La cuenta hackeada estaba vinculada a la pasarela de pagos EnZona. Tras el robo se depositó el dinero en una tarjeta cuya propietaria era de Camagüey. 

La Fiscalía en acción

Apenas se llegó a esa conclusión la Fiscalía ordenó, enseguida, la detención provisional de la dueña de la tarjeta involucrada en el robo. Así lo dio a conocer Miladys Carmona González, fiscal provincial del Departamento de Procesos Penales de la Fiscalía en Artemisa. 

La mujer detenida confesó que había prestado su tarjeta magnética a un amigo. El supuesto amigo y otro ciudadano se aprovecharon de esto y pasaban el dinero robado a la tarjeta prestada para luego extraerlo en los cajeros. 

Durante la investigación se comprobó que los culpables de los hackeos habían robado casi $5 000.00 CUC a sus víctimas. En total fueron 11 las personas estafadas por este pequeño grupo de hackers, por cierto, todas recibieron su dinero nuevamente apenas se esclarecieron los hechos. 

Carmona González dijo que a partir de estos delitos las autoridades penales introdujeron cambios en el Código Penal en lo referente a los robos electrónicos.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario