Más de 67 mil niños cubanos recibirán leche en polvo donada por Francia

Aproximadamente 67 mil 500 niños del oriente cubano recibirán un donativo de leche en polvo procedente de Francia.

Serán 98 las toneladas que beneficiarán a los infantes de esa región de la Isla. Se estima que el envío esté valorado en 500 mil euros. Se tramitó entre el gobierno galo y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de Naciones Unidas.

La sede diplomática de Francia en Cuba comentó a través de Facebook que el donativo ayudará a los niños cubanos a acceder a una dieta más nutritiva. De este otro lado del Atlántico, el Ministerio de la Industria Alimentaria agradeció al gobierno francés por el gesto desinteresado, tan importante en estos tiempos. 

LEA TAMBIÉN:  Remesas a Cuba: Clientes denuncian que no han recibido el dinero en sus tarjetas bancarias

La situación alimentaria en la Isla sigue siendo crítica por la incapacidad real de producir comida en su propio suelo para abastecer a la población. No obstante, esta y otras donaciones de países con excelentes relaciones con Cuba han ayudado a que la realidad sea más sostenible. 

Vietnam y Rusia también han realizado donaciones

Vietnam también ha ayudado a Cuba en estos tiempos difíciles. A finales del pasado mes de febrero se anunció el envío de cinco mil toneladas de arroz a la Isla. 

El cereal cada vez adquiere un precio mayor en el mercado informal cubano. Una libra puede llegar a costar entre $150.00 CUP y $200.00 CUP, según la región del país. En varias provincias se han topado los precios para detener, en algo, la creciente inflación. 

LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas a Cuba: agencias en el exterior pueden devolver el dinero

En febrero Rusia donó a Cuba 25 toneladas de trigo, producto elemental para la elaboración de otros priorizados en el país. El Ministerio de Emergencias ruso destinó más de $11 millones para la compra y envío del producto a La Habana.

Cuba tiene serias dificultades con las materias primas para elaborar alimentos como panes y dulces. De hecho, en muchos lugares del país se emplea la harina de yuca para intentar satisfacer la demanda de la población. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario