Hoteles de Cayo Coco se alistan para el reinicio de las actividades turísticas

El polo turístico Jardines del Rey, reconocido por TripAdvisor por contar con algunas de las mejores playas de Cuba, podría estar listo para recibir un número importante de visitantes una vez se decidan abrir los aeropuertos cubanos. En popular destino de sol y playa se ha trabajado de manera constante durante las últimas semanas para dejar a punto cada uno de los detalles.

Aunque hace dos meses el pedraplén que comunica a la norteña ciudad de Morón con Cayo Coco se encuentra cerrado para las visitantes, los trabajadores del polo turístico enclavado allí no han dejado de transitar ese camino de piedras, el objetivo ha sido alistar cada una de las instalaciones hoteleras con vistas a una eventual reapertura al turismo internacional.

Se alistan Hoteles en Cuba para la reapertura

“Las playas de Jardines del Rey tienen su fama bien ganada. Con tanto sol bueno, mar de espuma y arena fina a nadie le extraña que muchos vengan a estrenar aquí sus “sombreros de pluma”, publicó este martes el portal del telecentro avileño, parafraseando a Martí.

El canal territorial hace referencia en particular a los trabajos de mantenimiento y acicalamiento que se han llevado a cabo en el que constituye uno de los principales polos turísticos de la isla. 

“Las páginas oficiales en Facebook de varias instalaciones hoteleras comparten las imágenes de sus trabajadores sembrando en los canteros o remozando la cristalería, no solo para dejar constancia de lo hecho, sino para mantener la cercanía con sus clientes. Tan es así, que convidan a sesiones de bailoterapia desde nuestras playas”, indica la Televisión Avileña.

Labores de Limpieza en el Melia Jardines del Rey

Según el reporte de ese medio de prensa en estos momentos se confeccionan los protocolos sanitarios. Aunque todavía no se precisa detalladamente en qué consistirán las normativas, se habla de protocolos especiales de limpieza, desinfección y ventilación, así como la incorporación de algunos procedimientos nuevos, como es el caso de la realización del check-in de manera online.

El Hotel Meliá Jardines del Rey desde su página oficial en Facebook muestra a través de una foto-galería y algunos videos los trabajos de remozamiento, limpieza y ambientación que ahora mismo se acometen en esa instalación turística cubana.

Como para no pecar de demasiado optimistas en el reporte del telecentro avileño se recuerda que, no obstante, la reapertura aún no tiene una fecha establecida. El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) hace algunos días aclaraba en un comunicado que “no se abrirán nuestras fronteras, ni se activarán los servicios turísticos hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba”.

Sin embargo, cada vez son más los reportes de prensa que reflejan el ajetreo constructivo, de limpieza y acondicionamiento en los hoteles y los principales aeropuertos del país.

No son pocos los que asumen por estos días que el país podría reabrirse al turismo internacional solo desde los destinos de sol y playa, manteniendo a los visitantes aislados de las ofertas características del destino de ciudad, una modalidad que en los últimos años ha ganado popularidad entre los visitantes que llegan a Cuba.

La reapertura de los balnearios, con estrictas medidas de seguridad sanitaria, le brindaría al gobierno de la isla la posibilidad de recibir la necesaria inyección de divisas a la maltrecha economía insular, y por otro lado permitiría mantener un ambiente aséptico en las principales ciudades y enclaves poblacionales de la isla, sin tener que enfrentar entonces una crisis sanitaria de gran envergadura, como ha ocurrido con otros países de la región.

Lo cierto es que Cuba ahora mismo le saca ventaja a sus competidores del área del Caribe, como son México y República Dominicana, pues la isla ha logrado contener de manera sostenida el crecimiento en el número de infecciones, y en estos momentos la curva infecciosa va en picada. Ante una eventual apertura del espacio aéreo se podría publicitar el destino cubano como el más seguro de la región.

Mantenimiento de Instalaciones turísticas en Cuba

 

Representantes de importantes cadenas hoteleras como Meliá, Barceló e Iberostar se muestran esperanzados al respecto, y es por eso que durante las semanas de aislamiento se han propuesto reacondicionar sus instalaciones y pulir algunos de sus habituales servicios en la mayor de las Antillas.

“Volver a preparar el popular mojito, poblar los lobbys de los hoteles y enmarcar miles de huellas en las arenas cubanas será una decisión que se tome aquí en el momento justo. Bien sabemos de la incidencia de este sector en la economía nacional, pero la reapertura de las puertas al turismo garantizará, como siempre, la seguridad de nuestro destino”, publicó el portal de la televisión avileña.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER