Inauguran en Varadero nuevo hotel de lujo

El balneario de Varadero, en Matanzas, acogió la inauguración de un nuevo hotel cubano de lujo con más de 500 habitaciones. Se trata del Grand Aston Varadero Beach Resort, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez. Según Sergio Álvarez, director comercial de Archipiélago International para las Américas, el hotel está enfocado al segmento de mercado de los adolescentes. Por ello, plantea el objetivo de recibir huéspedes desde los 11 años.

Además, con este nuevo hotel, la marca Aston suma un total de 3500 habitaciones bajo su administración en Cuba. Estas se dividen entre los polos turísticos de Cayo Las Brujas, La Habana, Cayo Paredón y Guardalavaca. 

Entre tanto, se le atribuye al Grand Aston Varadero cinco restaurantes dedicados a la gastronomía nikkei, veneciana, de autor, en barbacoa, bio-bufet y cubana.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué se puede comprar con el salario mínimo en Cuba en 2024?

Pero, además de esto, también cuenta con varias cafeterías y servicio de bares. Por otra parte, su oferta de relajación incluye el spa Ubud, con tratamientos revitalizantes a cargo de expertos profesionales.

Asimismo, presume de extensas piscinas con tumbonas, sombrillas y opciones de snacks y coctelería. 

Cada vez más hoteles en Cuba

Lo cierto es que, en un contexto marcado por la crisis de servicios básicos en Cuba, el país no ha detenido la construcción de obras turísticas.

Por ejemplo, otro hotel de lujo, el resort Meliá Trinidad Península, fue inaugurado en la península de Ancón, en Trinidad, Sancti Spíritus. 

LEA TAMBIÉN:  Remesas a Cuba: Clientes denuncian que no han recibido el dinero en sus tarjetas bancarias

La instalación se describe como un alojamiento en primera línea de playa, con 401 habitaciones. Posee hermosísimas vistas a la Sierra del Escambray y se ubica a tan solo 15 minutos del centro histórico de Trinidad. Precisamente, su localización en esta ciudad colonial resulta uno de los mayores atractivos con los que cuenta.

Pero, hay que tener en consideración que, todas estas inauguraciones de hoteles están ocurriendo durante el período del alta turística en Cuba.

Resulta más que evidente el interés del país en invertir en instalaciones hoteleras a pesar de la actual situación que vive hoy la Isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Inauguran en Varadero nuevo hotel de lujo»

  1. Y seguimos contruyendo hoteles de lujo, que sordea a los reclamos que piden parar eso e invertir en sectores que están mas que deprimidos como la agricultura, la salud, el transporte público, comunales, educación, en fin casi todos; nunca se podrá llegar al desarrollo de un país disparando un sector mientras todos los otros están destruidos, eso es economía elemental, pero no escuchar al pueblo es muy peligroso.

    Responder

Deja un comentario