Increíble aumento en el precio del dólar el euro y la MLC en Cuba hoy

Rompiendo todos los pronósticos, incluso los de quienes daban por seguro que el dólar estadounidense y el euro volverían a ascender en breve, hoy ambas monedas registran un récord de crecimiento y vuelven a acercarse a los 400 pesos cubanos (CUP).

Lo dicho, nunca antes en el mercado informal cubano una moneda extranjera registró un incremento tan marcado en solo 24 horas como el que hoy han muestran el euro y el dólar estadounidense, según las estadísticas de elToque.

La tasa de cambio representativa que cada día elabora y publica este medio independiente indica que hoy el billete europeo se cotiza en torno a los $390.00 CUP, un valor rayano a los 400 pesos cubanos, cifra que de mantenerse la actual tendencia alcista en solo unas horas podría quedar superado. Téngase en cuenta que en las últimas 24 horas la moneda de la Unión Europea habría ascendido nada menos que 40 pesos, y en los últimos dos días 70.

LEA TAMBIÉN:  Nueva gran caída en las tasas de cambio. Así están el precio del dólar, el euro y la MLC hoy en Cuba

Algo similar sucede con el dólar estadounidense, aunque hoy exhibe ya un crecimiento menor que el del euro, y encuentra así una correspondencia con los valores del mercado internacional de divisas, donde 1.00 €= $1.08 USD.

Precio del dólar hoy

El billete estadounidense vuelve a repetir el mismo crecimiento de la jornada previa, y escala otros 30 pesos en su valor promedio en el mercado informal de divisas. Su precio se sitúa hoy en torno a los $380.00 CUP. Por tanto, de repetirse este comportamiento en las próximas 24 horas alcanzaría igualmente los $400.00 CUP en menos de una semana.

LEA TAMBIÉN:  Notable caída en el precio del dólar, el euro y la MLC en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

Por último, la Moneda Libremente Convertible o dólar en depósitos bancarios (MLC) registra hoy un importante ascenso igualmente de $20.00 CUP en las últimas horas y arriba finalmente a los 300 pesos cubanos en su cotización, según elToque.

Tasas de cambio hoy en Cuba 

  • Precio del euro en Cuba hoy: $390.00 CUP
  • Precio del dólar en Cubahoy: $380.00 CUP
  • Precio de la MLC en Cuba hoy: $300.50 CUP
  • 1 euro equivale a: $1.30 MLC
  • 1 USD equivale a $1.27 MLC.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Increíble aumento en el precio del dólar el euro y la MLC en Cuba hoy»

  1. Mira pacá aquí el dólar sube como le da la gana a los economistas de portal que son los traficantes de divisas esos que andan por ahí que no saben ni papa de mercados cambiarios y manejan esto a su antojo y conveniencia por medio de la especulación monetaria esto es un sálvese el que pueda y los demás a la basura por no decirlo de una manera mas brusca.

    Responder

Deja un comentario