Lluvias para este miércoles en gran parte de Cuba

La llegada del frente frío número 12 de la actual temporada invernal dejará lluvias este miércoles en gran parte de Cuba. Así lo anunció el Instituto de Meteorología.

Luego de un febrero inusualmente cálido, y con muy escasas precipitaciones, lo que ha incrementado los incendios forestales, hoy las lluvias serán numerosas sobre todo en centro y oriente.

Desde la mañana estará parcialmente nublado, con aislados chubascos. Sin embargo, en la tarde se nublará en gran parte del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos en el interior y costa norte de centro y oriente.

El parte meteorológico indica que estas precipitaciones pueden ser fuertes en algunas localidades y persistir hasta la noche.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

Las temperaturas, si bien no sufrirán un cambio drástico esta jornada, sí resultarán algo más bajas que en días anteriores, sobre todo las máximas. Las mismas estarán entre 28 y 31 ⁰C, pero serán inferiores en zonas de la costa norte y de la parte occidental.

Frente frío llega a Cuba

El frente frío a su paso provocará un incremento en la fuerza de los vientos, que comenzarán a soplar del norte al nordeste en occidente y centro entre 15 y 30 km/h. Llegarán a 35 km/h en zonas del litoral norte, con rachas superiores.

Mientras, habrá oleaje en la costa norte occidental, que desde la tarde se incrementará gradualmente a marejadas. En el resto de los litorales predominará la mar tranquila, que se incrementará a poco oleaje en el transcurso del día. En la noche también habrá oleaje en la costa norte central.

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

El pronóstico recuerda que en áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores. Incluso, no se descarta la ocurrencia de eventos de tiempo severo como caída de granizos.

Finalmente, el Instituto de Meteorología prevé que a partir del jueves la probabilidad de lluvias será relativamente bajas. Las temperaturas serán frescas o ligeramente frías en las madrugadas, y cálidas en las tardes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario