Jamaica impone visado de tránsito a los cubanos desde ya

La Embajada de Jamaica en La Habana informó que desde el pasado 13 de marzo, a inicios de esta semana, las autoridades migratorias de esta nación caribeña exigirán un visado de tránsito a los viajeros cubanos que pretendan realizar escalas en sus terminales aéreas.

Según esta información, “a partir del 13 de marzo de 2023, los nacionales cubanos que deseen transitar por Jamaica necesitarán un visado para tal fin. Como resultado, el acuerdo de tránsito libre de visado por un período de hasta tres (3) días para los nacionales cubanos será descontinuado”.

“Todos los demás requisitos de visado para los nacionales cubanos que entren en Jamaica seguirán siendo los mismos”, añadieron. Todos estos cambios se hicieron efectivos tras la llegada del nuevo embajador de Jamaica en la isla, Franz Hall, quien asumió su puesto en enero de este año.

LEA TAMBIÉN:  Legalización de documentos en Cuba: en un plazo de 10 días y sin retrasos, asegura Canciller

La sede diplomática también confirmó que su sistema de citaspara visados está abierto hasta junio de 2023. Las citas para visas serán los LUNES, MARTES y MIÉRCOLES. Los JUEVES se recibirán las solicitudes para confeccionar el PASAPORTE JAMAICANO.

VISADO DE TRÁNSITO PARA JAMAICA 

Respecto a esta temática, la Embajada avisó de nuevas actualizaciones para abril de 2023. La Embajada de Jamaica en Cuba señaló que a partir del 3 de abril de 2023, los ciudadanos cubano-jamaicanos que aún no posean su pasaporte jamaicano, y deseen viajar a Jamaica, deberán solicitar visa de turismo mediante una cita previa.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Memoria Democrática: experta advierte no esperar al último día para aplicar

“Los ciudadanos cubanos-jamaicanos que posean un pasaporte jamaicano válido, no necesitan una visa para ingresar a Jamaica”, añadieron.

Los gobiernos de Cuba y Jamaica mantienen unas relaciones bilaterales muy buenas, y ambas islas sostienen numerosas conexiones aéreas. Durante la crisis migratoria vía Nicaragua rumbo a la frontera de Estados Unidos, Jamaica se convirtió en trampolín para muchos cubanos que realizaban largas escalas allí para llegar a Centroamérica.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario