Más de 5 mil nacionales han podido volar a Cuba en los últimos meses

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Un total de 5033 cubanos han podido volar a la isla desde que se declaró la pandemia el pasado 11 de marzo. Según dio a conocer Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y para Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), los nacionales han llegado gracias a 77 vuelos realizados desde medio centenar de países.

Desde un mensaje emitido en su cuenta oficial en la red social Twitter, el funcionario dijo que todo ello se pudo lograr gracias al trabajo y la atención que ofreció el gobierno cubano a sus nacionales desde los consulados cubanos en el exterior.

Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

“En tiempos de #C0VID-19, 5033 ciudadanos cubanos han regresado a #Cuba en 77 vuelos, desde 50 países. Resultado de la labor de atención a nuestros connacionales por parte de nuestros consulados. ¡Bienvenidos compatriotas! #VamosPorMas #SomosCuba”, publicó textualmente el directivo en su cuenta.



Cuba decidió cerrar su espacio aéreo el 24 de marzo pasado tras la amenaza que constituía la propagación de la C0VID-19. Según el MINREX, desde ese momento los consulados de la isla debieron adoptar medidas dirigidas a orientar y brindar protección y amparo legal a los compatriotas que solicitaban servicios en el extranjero.


Desde el primer momento se iniciaron gestiones para garantizar los retornos de cubanos varados en el exterior, y luego de más de 120 días de aislamiento nacional, los aeropuertos cubanos continúan recibiendo vuelos humanitarios.

Bahamas Air anuncia cambio en requisitos sanitarios

Si bien el gobierno cubano había indicado que con el paso a la fase 3 de la vuelta a la normalidad se reanudarían los vuelos regulares internacionales, en los últimos días ha dejado sin efecto esa decisión debido a que la capital del país, por donde se concentra el mayor número de vuelos y operaciones aéreas, se mantiene en la fase 1, reportando aún casos positivos a la C0VID-19.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!