Desde agosto los cubanos podrán reservar hoteles en MLC

El ministro cubano del turismo ha informado este martes que el país se encuentra listo para iniciar la comercialización de la próxima temporada invernal y entre las novedades para el mercado interno se encuentra la posibilidad de reservar hoteles en dólares con respaldo en MLC desde el próximo mes de agosto.

En la última Mesa Redonda transmitida por la televisión cubana Juan Carlos García Granda anunció que la comercialización de esas ofertas se realizará a través de cuentas bancarias en MLC respaldadas con sus correspondientes tarjetas magnéticas. No obstante, aclaró que se trata de una opción más, la cual no excluye las anteriores modalidades de reservas hoteleras.

“Todas las opciones las mantendremos también en CUC, pero si alguien desea pagar en moneda extranjera podrá hacerlo. Para estimular esa opción daremos un descuento del 10 por ciento. Por otra parte, en nuestras tiendas dedicadas al turismo internacional también venderemos en divisas, siempre en concordancia con lo dispuesto en el país”, publicó Cubadebate.

En la Mesa Redonda de este martes se conoció que actualmente se encuentran abiertas en el país 125 instalaciones hoteleras, y ya 539 mil cubanos han reservado para disfrutar de ellas en las próximas semanas.

También se informó que existen 230 puntos de venta abiertos para comercializar ofertas turísticas, aunque se han incrementado las opciones para el uso de los celulares y otros medios digitales para reservar y pagar las estadías.

“En medio de un contexto complejo y del que el país busca recuperarse lo más pronto posible, Juan Carlos García Granda confirmó que la principal meta radica en promover a Cuba como destino turístico de paz, salud y seguridad”, indica Cubadebate en su resumen de la Mesa Redonda.

De momento en el país continúan suspendidos los vuelos comerciales regulares, y solo se permite la entrada de turistas extranjeros por los aeropuertos de la cayería y el Internacional Abel Santamaría, de la ciudad de Santa Clara, siempre que el destino final de los viajeros sean las instalaciones hoteleras de los cayos cubanos.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en “Desde agosto los cubanos podrán reservar hoteles en MLC”

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER