CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Negocio privado de carne de cerdo será el primero en recibir inversión extranjera

Publicado

el

El negocio privado Carne D´Tres será el primero en recibir una inversión extranjera directa. La entrada de capital favorecería mejoras en su infraestructura así como un incremento de sus producciones, que podrían alcanzar este año las 130 toneladas de carne de cerdo y sus derivados.Medios oficiales informan que este negocio comenzó en la provincia de Ciego de Ávila, como un proyecto de desarrollo local. Luego, a partir de las reformas llevadas a cabo por el gobierno cubano, pasó a ser una mipyme. Y esta es precisamente la primera elegida en el país para recibir financiamiento externo.

Leonel Duarte, al frente de la empresa privada, dijo a la televisión estatal que con el dinero extranjero se repararán las naves de cría y se podrán aumentar las capacidades productivas.

Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

La meta sería comercializar unas 130 toneladas de carne de cerdo y sus derivados antes de que termine 2022. El incremento sería notable, pues en 2021 Carne D´ Tres vendió 97 toneladas. 

Publicidad

Inversión extranjera para la producción de carne de cerdo

La información de la televisión estatal no precisa el monto de la inversión extranjera ni su origen. Con ese capital el negocio privado avileño pretende concluir una nave destinada al sacrificio de los animales, y agilizar así la cadena productiva y la conservación de la carne.

Según el directivo de la mipyme, al terminar “el matadero y la planta empacadora, que se encuentra a un 40% de su fase constructiva va a fluir de una manera más fácil y adecuada nuestro proceso productivo”.

Accidente en Villa Clara: varios lesionados, incluidos dos niños (+ fotos)

Carne D´ Tres asegura tener una producción limpia con el uso del biogás. De igual modo, una planta de pienso líquido garantiza un sistema de producción eficiente, para apoyar la producción de carne en el municipio, en la provincia y en el país, según Duarte.

Publicidad

Por ahora este negocio privado solo comercializa sus producciones de forma online.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

“El dólar avanza”: cubanos cambian eslogan del gobierno ante aumento de la divisa

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Ian podría entrar a Cuba como huracán el martes, según pronósticos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia