Conéctese con nosotros

Cuba

No venderán combustible a particulares en Villa Clara

Publicado

el

La crisis del combustible sigue agravándose en Cuba. El desabastecimiento ha provocado largas colas en todo el país, mientras la trasportación de pasajeros se resiente de forma notable.

Ante este panorama, el gobierno en Villa Clara decidió no vender más combustible a los propietarios de vehículos particulares. Una nota divulgada este sábado en la tarde noche así lo manifiesta.

“Le informamos a la población que a partir de los niveles de combustible que están entrando al territorio hoy solo es posible garantizar los servicios básicos de la población como por ejemplo las urgencias médicas, los servicios necrológicos, ambulancias, hemodiálisis, Etecsa y la Empresa Eléctrica en función de averías”, señala la publicación.

LEA TAMBIÉN:  Descarrilamiento de tren en Sancti Spí­ritus: lo que se sabe del incidente

El gobierno en la provincia decidió garantizar solo una cantidad mínima de combustible a algunos porteadores privados que prestan servicio en la transportación pública.

Ante la crítica situación, las autoridades dicen estar al tanto de las solicitudes de los propietarios de motos y autos particulares  sin licencia operativa. Sin embargo, prosigue la nota, “con total transparencia les decimos que hoy no contamos con la disponibilidad de combustible necesaria para establecer la  venta”.

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Crisis del combustible en Cuba

El gobierno de Villa Clara señala que cuando los suministros de combustible lleguen, aumentará la venta de gasolina a los diferentes sectores, entre ellos a los particulares.

“Se asignará una cifra con este destino, siempre con limitación en la cantidad de litros”, concluye la nota.

La central provincia se convierte así en la primera en eliminar la venta al sector privado, una medida que pronto pudiera ser replicada en otros territorios.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Recientemente el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, afirmó en televisión que la escasez de combustible continuará al menos hasta mayo.

En la entrevista de la O Levy dijo que la situación actual se debe a que los suministradores no han podido cumplir sus compromisos. Esto estaría motivado, según sus palabras, por la  situación económica que hay en el mundo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Publicado

el

Foto: Guerrillero

Con un aumento de más del 500 % entraron en vigor los nuevos precios del combustible en Cuba. En algunas provincias ya se vende a la población tras el incremento de la disponibilidad.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Publicado

el

La cotización del MLC (Moneda Libremente Convertible) en Cuba ha experimentado un alza tras varios días de cierta estabilidad. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia