Otras cuatro tiendas en dólares: 2 en Villa Clara y dos en Camagüey

El próximo 7 de diciembre quedará oficialmente inaugurada la primera tienda de Villa Clara, y segunda de la región central del país, pues hace solo 3 días Cienfuegos inauguró el servicio en “La Oriental”.

Se trata del Mercado Las Villas, ubicado en la calle Colón Entre caridad y Carretera Central, en la ciudad de Santa Clara, establecimiento que desde este sábado recibirá un grupo de equipos electrodomésticos, entre los que se cuentan refrigeradores, lavadoras y televisores.

Hasta ahora los villaclareños, que desearan adquirir uno de los artículos ofertados debían desplazarse hasta otras ciudades del país, fundamentalmente La Habana, y luego gestionarse la transportación, lo cual encarecía y dificultaba el proceso.

Juan Carlos Marante, gerente Comercial de la Tiendas Panamericanas en la Corporación CIMEX, explicó a través de un enlace compartido en la página web de la emisora radial CMHW, que en la nueva tienda se venderán refrigeradores de diferentes marcas y precios. Destacando los LG de gama alta, con un costo superior a los 1000 dólares, pero también otros de marcas como Sankey con precios estimados entre los 676 y los 990 dólares.

De la misma manera en la apertura se expenderán televisores de más de 32 pulgadas de diferentes marcas comerciales, lavadoras automáticas (en un inicio solo de la marca LG, de 9 Kg, y a un precio de 497 dólares) y también exhibidores o neveras verticales con puertas de vidrio.

Dijo que esperan recibir en el mes de diciembre los restantes equipos, entre los que se incluirán licuadoras, máquinas de moler carne, sandwicheras, splits y freezers. Mientras tanto, en la tienda ubicada en la intercepción de la calle San Miguel y la Carretera Central, también de CIMEX, se venderán los equipos automotores, así como sus partes y piezas.

Según explicó, los nuevos establecimientos trabajarán de 9:00 am a 6:00 pm, el mismo horario de todas las tiendas panamericanas en el territorio, pero no descartó que en un futuro se extiendan, en dependencia de la demanda y la concurrencia de clientes.

El gerente aseguró además que ante las fallas y deficiencias técnicas que se presenten el servicio de postventa asegurará la reposición del artículo, no su reparación como se creía inicialmente, y solo en caso de no contar con los mismos en inventario se procederá a la devolución del dinero.

En el enlace se informa además que el mismo día, sábado 7 de diciembre comenzará sus ventas también en dólares otro establecimiento de Santa Clara, se trata de El Siglo XX, ubicado en la Calle Máximo Gómez, y perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe. Esta unidad no comercializará televisores ni refrigeradores sino freezers, splits y neveras.

Las compras online mediante: https://www.almacen-on.com/villaclara/

También en Camagüey

Según acaba de publicar la agencia cubana de noticias también este 7 de diciembre se inicia el servicio de venta en moneda libremente convertible en la provincia de Camagüey.

Nélida Báez gerente de la corporación CIMEX en esta provincia centro oriental informó que se trata de los establecimientos Riviera y ON. Según confirmó en el primero de estos, ubicado en la calle República, están creadas las condiciones para acoger el nuevo servicio, y en estos momentos ya está arribando el surtido.

Por otra parte, ON, de la Cadena Caribe y ubicada en la calle Independencia también se encuentra lista, y comenzará de inmediato con la venta de equipos electrónicos.

En la apertura dispondrán de aires acondicionados, neveras, calentadores solares y refrigeradores, así como una amplia gama de pequeños equipos electrodomésticos, aunque no abarcarán todas las marcas y precios desde el primer día, según precisó Abel Gonzalez, especialista comercial de la Cadena de Tiendas Caribe.

En el caso de esta última unidad se podrán realizar las compras vía internet mediante el enlace: www.almacen-on.com/camaguey, en estos momentos ya se venden refrigeradores Daewoo por esa vía.

En estos cuatro establecimientos solamente se venderá mediante las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas en Moneda Libremente Convertible, o a través de tarjetas VISA y Mastercard que no hayan sido emitidas por bancos estadounidenses.

Quizás te interese leer: Listado de precios de las nuevas tiendas

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *