Embajada de México en Cuba suspende asignación de citas

Este artículo fue publicado hace 3 años.

La sede diplomática de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba acaba de publicar una nota muy escueta en su página web mediante cual comunica la suspensión de las habituales asignaciones de citas para trámites migratorios y visados.

“Se informa al público que la apertura quincenal de citas está suspendida por el momento”, enuncia de manera categórica el comunicado, sin ofrecer otros detalles relativos al tiempo en que se mantendrá suspendido el servicio o los motivos de la interrupción.

Como es costumbre, los interesados se sirven del sistema Mexitel para conseguir el acceso a las citas de visado a ese país norteamericano.


Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

Se esperaba que por estos días se habilitara el sistema de otorgamiento de citas para asignar los cupos correspondientes al mes de enero de 2020.

Tampoco se deja en claro si se refieren solo a las citas sin NUT (con la permisología otorgada por el Instituto Nacional de Migración) o “con NUT”.


Ya se hacen notar las primeras reacciones, pues se trata de un sitio web muy revisado por algunos cubanos, quienes en muchos casos pagan a terceros (oportunistas que se valen de las dificultades para obtener una cita y que cobran en más de 1500 dólares por cada cupo).

Directorio Cubano informará oportunamente a su numerosa comunidad de seguidores los detalles y señas del momento en que se retome el otorgamiento de citas mediante el sistema Mexitel.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!