Embajada de México en Cuba suspende asignación de citas

La sede diplomática de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba acaba de publicar una nota muy escueta en su página web mediante cual comunica la suspensión de las habituales asignaciones de citas para trámites migratorios y visados.

“Se informa al público que la apertura quincenal de citas está suspendida por el momento”, enuncia de manera categórica el comunicado, sin ofrecer otros detalles relativos al tiempo en que se mantendrá suspendido el servicio o los motivos de la interrupción.

Como es costumbre, los interesados se sirven del sistema Mexitel para conseguir el acceso a las citas de visado a ese país norteamericano.

Se esperaba que por estos días se habilitara el sistema de otorgamiento de citas para asignar los cupos correspondientes al mes de enero de 2020.

Tampoco se deja en claro si se refieren solo a las citas sin NUT (con la permisología otorgada por el Instituto Nacional de Migración) o “con NUT”.

Ya se hacen notar las primeras reacciones, pues se trata de un sitio web muy revisado por algunos cubanos, quienes en muchos casos pagan a terceros (oportunistas que se valen de las dificultades para obtener una cita y que cobran en más de 1500 dólares por cada cupo).

Directorio Cubano informará oportunamente a su numerosa comunidad de seguidores los detalles y señas del momento en que se retome el otorgamiento de citas mediante el sistema Mexitel.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


2 comentarios sobre “Embajada de México en Cuba suspende asignación de citas

  1. Ojala sea para revisar el sistema en la embajada de Panama se detecto un sistema que dirigía las citas a un solo lugar en combinación con personal del consulado y pienso k lo mismo sucede en Mexitel ojala se a para mejoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *