Pasarán a la venta normada la inmensa mayoría de los alimentos que entren a las tiendas Caribe y de CIMEX en Cienfuegos

El refresco Piñata, la gelatina, el yogurt, diferentes tipos de picadillos, perros calientes y leche condensada son algunos de esos productos que se venden mediante la libreta de abastecimiento en la provincia cienfueguera, desde este 1 de abril.

Con el objetivo que la compra de alimentos y otros productos de primera necesidad sea un proceso “un poco menos tedioso y complicado, en la provincia de Cienfuegos, y fundamentalmente en la cabecera provincial, se ha puesto en práctica una nueva modalidad de venta, según publica el periódico provincial 5 de Septiembre.

Si bien el aceite, el pollo y los detergentes se han estado vendiendo de manera controlada desde hace casi 11 meses a través del número de la libreta de abastecimiento de cada núcleo familiar, ahora se suman nuevos productos alimenticios.

¿Que todo sea normado?


“La idea es que todo lo que se distribuya en las tiendas y/o puntos de ventas, tanto de CIMEX como de Tiendas Caribe, que tienen bodegas asignadas, sea de manera normada. Por ejemplo, en un establecimiento dado corresponde la venta del pollo, pero también entra refresco Piñata, y este último podrá ser adquirido por los núcleos que les toca comprar en ese momento”, declaró al semanario Maridé Fernández López, quien es la presidenta del Consejo de Defensa Municipal.

La funcionaria agregó además que “el propósito es que las colas vayan disminuyendo, en la medida de lo posible”, de ahí que el órgano que ella preside haya dispuesto la adopción de esas medidas para que las colas dejen de ser un foco de transmisión del coronavirus.


Ello sin obviar que la medida pretende garantizar una adquisición más equitativa de productos tan demandados como escasos en la actualidad.

Refresco Piñata, gelatina, yogurt, los diferentes tipos de picadillos, perros calientes y leche condensada, entre otros, son algunos de los alimentos que ya se venden de esa manera, mientras que la también primera secretaria del partido, indica que “Lo único que no regularemos bajo ese sistema son los productos cárnicos que se ofertan solo en determinados sitios”.

Precisa que “las tiendas que no tienen asociadas bodegas, como las del Bulevar, mantendrán su sistema habitual de ventas; aunque las mismas se han dinamizado en los consejos populares para evitar el desplazamiento de la población”.

El criterio de una clienta citado por el periódico cienfueguero respalda la medida de manera categórica: “me parece muy bien que si entran otros productos diferentes del pollo, aceite y detergente lo podamos comprar también por el sistema del ‘cartabón’ para que no se forme desorden y más personas los puedan adquirir”.

La experiencia de la venta regulada de productos normalmente comercializados en las antiguas tiendas recaudadoras de divisas comenzó en Las Tunas, justo cuando se agudizó la escasez de productos de primera necesidad en el país, en el primer trimestre de 2020.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

13 comentarios en «Pasarán a la venta normada la inmensa mayoría de los alimentos que entren a las tiendas Caribe y de CIMEX en Cienfuegos»

  1. Realmente muy bien pensado y merece un reconocimiento por esa forma de querer ayudar q todo la población adquiera el producto ,quisiera q de igual forma tomen ejemplo de su proceder y se haga eco para toda la isla tengo algo q me preocupa ,que está sucediendo con Camagüey municipio Florida q no se le está suministrando los alimentos como en las demás provincias ,esto debe ser un problema del gobierno municipal o quién es el responsable de esta situación saludos

    Responder
  2. felicidades !!! buena medida !!! para obtener productos de forma organizada y además la Habana es donde más contagio de covid !!! por lo menos tener alimentos por la libreta !!! es una buena idea .Ya que todos los días en estas tiendas por día se vende un producto ,es decir hay que estar continuamente en el mismo.
    gracias

    Responder
  3. Y por qué en La Habana no se toman este tipo de medidas…es evidente que la organización es mucho mejor en el resto del país….sabemos que la Capital es la provincia más pequeña en extensión, pero la más poblada tambien, pero eso no puede ser impedimento para que las cosas funcionen como debe ser….

    Responder
  4. Tengo que felicitar a los organizadores de Cienfuegos por tener esta brillante idea.
    No sé que les pasa a los de la Habana que al parecer prefieren las colas infernales el contagio y el acaparamiento en manos de unos pocos.
    un país con las condiciones de Cuba tiene todas las posibilidades de ofertar lo poco que tenemos de una forma lo más pegada a la equidad posible.
    No sé si estamos favoreciendo el desorden para de esta forma lograr beneficios personales en las tiendas o que pasa.
    pero deja mucho que desear la actitud de los organizadores de la distribución en l capitál

    Responder
  5. Deberian hacer lo mismo en La Habana hasta q se acabe el desabastecimiento que hay en las tiendas, y asi se eliminarian las colas, lis coleros, los revendedores, se controlaría la inflacion cteciente de los precios y protegeria al sector mas vulnerable. Cuando hay poco hay que saber repartir.n

    Responder
  6. Que bien deberían hacerlo aquí en la habana también a ver si todos cojemos algo, así se acaban los coleros y los revendedores a altos precios, muchos ni la cola podemos hacer, que los pongan por libreta, los productos de las tiendas en moneda nacional.

    Responder
  7. En Camagüey las colas continuarán en las tiendas MLC, mientras estén controladas por compañeros del Gobierno quienes hacen el cao. Que razón tienen ellos en las tiendas para q sea dirigida cuando existe una Gerencia calificada para la administración.

    Responder
  8. Lo que se va a hacer en Cienfuegos es lo que la población de la Habana ha pedido, ha elevado por ésta vía y otras pero son SORDOS NO LO HACEN Y ES UNA FORMA DE ALIVIAR, DE ELIMINAR LAS COLAS QUE ES UN FOCO DE CONTAGIO. HÁGANLO DE EN LA HABANA POR FAVOR!

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.