¿Por qué demoran las transferencias entre las tarjetas de los bancos cubanos?

La televisión cubana continúa con sus entrevistas a funcionarios del sistema bancario cubano para aclarar algunas de las dudas más frecuentes de la población. Sobre las transferencias entre tarjetas de bancos cubanos respondieron dudas este viernes. 

DEMORAS EN LAS TRANSFERENCIAS ENTRE LAS TARJETAS DE BANCOS CUBANOS

Yelegny Fernández Castro, Directora General de Banca Electrónica de Banco Metropolitano reconoció a El Tema Cuba que “es cierto que las transferencias desde Banco Metropolitano hacia otro banco comercial” pueden demorar. 


“Fundamentalmente, por Telebanca y por la Banca Móvil pueden demorar”, añadió. 

La directiva explicó que “como mismo usted la pueda hacer y le puede llegar en segundos, puede que haya momentos en que por una alta congestión del servicio, por algún problema de tecnología, estas transferencias puedan demorar hasta 72 horas”.

¿Qué hacer si necesito hacer una transferencia bancaria inmediata en Cuba?

Fernández Castro refiere que “siempre lo que le recomendamos a nuestros clientes que tienen premura, es que la hagan por cajeros automáticos o por la Banca Móvil, pero a través de la plataforma EnZona”. 

La funcionaria de Banmet asegura que “por esta vía funciona al instante, no hay ninguna demora. La demora hoy se está registrando fundamentalmente en Telebanca y no es siempre”. 


En este sentido, insistió: “de miles de transferencias puede que fallen 5, 7, pero no es la generalidad”.

Sobre el tema de las transferencias entre bancos cubanos, la directiva reflexionó sobre los errores que cometen muchos clientes al realizar un proceso como este.

“Hay muchos problemas con las transferencias por errores que cometen los clientes”, afirma. 

Fernández Castro explica que es un gran problema que están teniendo hoy en los bancos. Los clientes envían números de cuentas erróneos y en algunas ocasiones van a parar a otras cuentas que no eran las deseadas. 

En este sentido, alegó que “el banco no tiene la autorización para debitar cuentas de un cliente sin la debida autorización del titular de la cuenta”. 

  Sendvalu habilita envíos a tarjetas de BPA, Bandec y Banco Metropolitano en Cuba

Por tanto alerta a los usuarios sobre este asunto y refiere que muchas de estas reclamaciones recaen en la responsabilidad del cliente. 

“Nunca es un error bancario. A veces son cantidades de dinero, significativas”, añade.

DIGITALIZACIÓN DE SISTEMA BANCARIO CUBANO

En las conclusiones de El Tema Cuba, la Directora General de Banca Electrónica de Banco Metropolitano llamó a los clientes a cuidarse en el nuevo escenario de digitalización del sistema bancario cubano.

“No pasen fotos de tarjetas magnéticas, no aporten a nadie que no sea una autoridad bancaria información de sus cuentas. Usen contraseñas seguras, hay que ganar cultura en ello. Poco a poco hay que aprender a desenvolverse en ese medio. Es una cultura que demora en adquirirse”, reflexionó. 

La funcionaria señaló que “en estos nuevos escenarios donde las nuevas tecnologías tienen el protagonismo, el cliente no puede ser ingenuo, tenemos que aprender a movernos en este ambiente”. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

2 comentarios en «¿Por qué demoran las transferencias entre las tarjetas de los bancos cubanos?»

  1. En el municipio de Batabanó Mayabeque muchos trabajadores poseen tarjetas magnéticas, si embargo no poseemos cajero automática y las operaciones en los Bancos cada día son más difíciles

    Responder
  2. TODO SON PRETEXTOS, JUSTIFICACIONES. ES UNA FALTA DE RESPETO QUE VSYA A UN CAJERO AUTOMÁTICO, ETC. ETC.
    LO QUE CARÁCTER IZA A UN BANCO SON OPERACIONES SEGURAS, ÁGILES Y RÁPIDAS. HASTA EN HAITÍ ES ASI

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.