Precio del dólar hoy baja otros 5 pesos, al igual que el euro, en el mercado informal cubano

Una vez más el precio del dólar estadounidense ha vuelto a descender en el mercado informal de Cuba, acentuado la tendencia bajista de los últimos 10 días. El billete de la zona euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) también caen en sus cotizaciones frente al peso.Según las tasas de cambio representativas que cada día publica El Toque, el dólar hoy se cambia en torno a los $220.00 CUP, frente a los $225.00 CUP de la jornada anterior.

Por su parte, el euro cae otros 5 pesos en las últimas 24 horas y se cotiza a $225.00 CUP este jueves. Sigue siendo la moneda extranjera de más valor en el mercado informal de la isla, en correspondencia con los tipos de cambio internacionales.
La MLC (denominación referida al dólar digital o bancarizado) en las últimas jornadas se vio anclada alrededor de los $210.00 CUP, sin embargo, hoy cayó aproximadamente 3 unidades y se cotiza en torno a $207.00CUP.

Bancarización y especulaciones

Según el reconocido economista cubano Pavel Vidal el actual descenso de las monedas extranjeras en el mercado cambiario, o la revalorización del peso cubano, se pudiera haber visto influenciada por el polémico proceso de bancarización acelerada que acomete el gobierno de la Isla y por el efecto especulativo del propio descenso brusco de las últimas jornadas.
O sea, muchos cubanos venden sus reservas de dólares y euros ante el temor de que estas pierdan más valor. Pero, al aumentar la oferta, y debido a la cautela de los compradores se profundiza la devaluación de estas.
Sin embargo, al no existir causas de mayor peso en el ámbito económico cubano, los expertos no descartan un repunte en cualquier momento. Eso sí, estaría por ver si el dólar y el euro regresan a valores superiores a los 250 pesos, como tenían antes de la declive de la última semana.
LEA TAMBIÉN:  Significativo bajón en el precio del dólar y del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Precio del dólar hoy baja otros 5 pesos, al igual que el euro, en el mercado informal cubano»

  1. so no se abre la economía al BRICS u otros tanto a lo interno como a lo externo donde TODOS puedan hacer negocios de todo tipo sin pedir permiso al estado solo pagando impuestos, todo será mi3rd… El mercado y la iniciativa privada crean valor agregado, la empresa estatal crea basura sin calidad, infla plantilla y estorba con chantajes, sobornos y extorsiones todo lo que pasa por sus manos como si fuese una mafia..

    Responder
  2. En economía no todo es absoluto en términos económicos generales y la bancarización no tendrá marcha atrás porque es una pieza muy importante en la estructura que tendrá que soportar la estabilización macroeconómica que se pondrá en vigor en los próximos meses y supongo que mantendrá un perfil muy del efectivo circulante. Buenas tardes y saludos para todos.

    Responder

Deja un comentario