Precio del dólar y del euro se disparan en el mercado informal de Cuba

Hoy, en el mercado cambiario informal de Cuba, el precio del dólar y del euro han alcanzado valores sin precedentes.

El dólar sube hoy $5.00 CUP respecto a la jornada previa y se cotiza este viernes a $370.00 CUP, según las estadísticas que diariamente publica elToque a partir de los anuncios de compra y venta en las redes sociales.

El billete único de la Unión Europea se cotiza hoy en torno a los 378 pesos cubanos por unidad. Este incremento, representa un margen de 3 pesos cubanos con respecto al valor de ayer, y refuerza una tendencia ascendente en la valoración de la moneda europea en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:  La historia se repite: Baja nuevamente el precio del dólar en Cuba hoy. Tasas de cambio

Por su parte, la MLC mantiene su valor en torno a los $290.00 CUP.

Desde que el Banco Central de Cuba prohibió el depósito de dólares estadounidenses en 2021 (medida que fue revertida en 2023), el euro ha ganado protagonismo como la principal moneda extranjera para realizar depósitos de divisas en tarjetas en MLC.

Esta situación ha contribuido significativamente a su creciente demanda en el mercado informal, donde su precio de compra-venta supera considerablemente al oficial.

En el contexto actual, 1 euro equivale a 1.02 dólares estadounidenses en el mercado negro cubano, mientras que 1 MLC se cotiza en 0.77 euros. Por otro lado, el valor del euro respecto al peso cubano en la calle es de 0.0026 euros por unidad.

LEA TAMBIÉN:  El euro ya llegó a los 400 pesos, el precio del dólar le sigue los pasos. Tasa de cambio hoy en Cuba

Hoy, 100 euros equivalen a 102 USD y 130 MLC, respectivamente, mientras que en pesos cubanos representan la notable cifra de 37,800 CUP.

El panorama económico cubano sigue marcado por la volatilidad y la incertidumbre, con el euro consolidándose como una pieza clave en el complejo entramado financiero de la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Precio del dólar y del euro se disparan en el mercado informal de Cuba»

  1. quisiera saber que pasa con la atencion a los enfermos de Diabetis primero le quitaron la leche en polvo y ahora le quitaron el pollo de contra que no hay medicamento para combatir la enfermedad tampoco hay alimento que nos deben dar por una dieta que rrecomienda el medico hasta cuando es esto muchas gracias por escucharme Saul Suarez

    Responder

Deja un comentario