CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Prensa estatal informa que eliminan requisito de visado para los cubanos que viajen de tránsito por República Dominicana

Publicado

el

Las autoridades gubernamentales de República Dominicana han decidido eliminar el requisito de visado para los cubanos que hagan tránsito por ese país, con el objetivo de seguir a otro destino.

Así lo ha compartido desde su cuenta de Facebook el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, citando al portal Prensa Latina.

El reportero del Sistema Informativo de la Televisión Cubana indica que:

Publicidad

“Según la resolución 09-2022 de la Dirección General de Migración, firmada por su director, Enrique García, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, los ciudadanos de nacionalidad cubana de tránsito o transbordo por Dominicana, no necesitarán poseer un visado emitido por las autoridades de este país. Sin embargo. deben tenerlo de la nación de destino”.

Sostienen conversaciones migratorias Cuba y Perú

Asimismo, se señala que, en caso de no disponer de la mencionada visa, se devolverán los pasajeros a su país de origen.

“La norma jurídica establece que lo expuesto es aplicable solamente para aquellos ciudadanos cubanos salidos de la isla y como se mencionó tuvieran a esta nación de tránsito. La resolución está vigente desde el 12 de mayo, fecha en la cual fue firmada por García”.

Publicidad

Al parecer, de esta manera, República Dominicana quiere asegurarse de que el viajero se acepte en el destino final y no que quede varado en territorio dominicano.

De igual manera, la medida supondría una menor carga de trabajo para los diplomáticos de ese país radicados en Cuba. Desde algunas semanas deben tramitar las solicitudes de visa de tránsito para viajeros que buscan hacer escala en Quisqueya, fundamentalmente con destino a Nicaraga.

Balseros cubanos son enviados a Base Naval de Guantánamo: esperan refugio de tercer país 

Necesidad de hacer escala

Desde el 22 de noviembre de 2021 el gobierno de Daniel Ortega eliminó el requisito de visado para los cubanos, y aprovechando esta coyuntura miles de antillanos han viajado a Centroamérica con fines migratorios.

Publicidad

Pero como los vuelos a Nicaragua son escasos desde la isla, los viajeros cubanos compran pasajes más costosos y con escalas en algunos países de la región, a fin de llegar a Managua.

La mayoría de las veces los itinerarios incluyen a República Dominica, Jamaica, Panamá, Costa Rica, Colombia, Haití o Trinidad y Tobago, por ejemplo.

Sin embargo, Panamá, Costa Rica, Jamaica y Colombia han comenzado a exigir visas de tránsito para quienes realicen escalas de menos de 24 horas. El permiso se tramita y paga en los consulados de esas naciones radicados en La Habana.

Publicidad
Vuelve la Guiteras e instalan nuevos motores diésel para generar energía eléctrica en Cuba

Vuelos de Cuba a República Dominicana

En mayo la aerolínea dominicana Air Century se mantendrá volando entre Cuba y República Dominicana con tres frecuencias semanales. Las aeronaves parten del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana hasta el de ‘Las Américas’ en Santo Domingo, los martes, jueves y domingo.

También durante los meses de verano la aerolínea dominicana Sky Cana tiene planes de operar unos 30 vuelos entre Punta Cana y Cuba por 10 fines de semana.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yaneisys Guevara

    21/05/2022 - 1:11 pm at 1:11pm

    Buenos Días tengo una duda si deseo viajar a República Dominicana como turista por 3o 4 días y regresar a mi país puedo hacerlo sin problemas o necesito alguna visa o permiso ? Muchas Gracias

  3. Joselier Chávez

    19/05/2022 - 5:34 pm at 5:34pm

    Buenas tardes tengo una duda, entonces si se puede volar para Nicaragua haciendo escala en República Dominicana,por ahí dice q hay q tener una visa de el país destino y en este caso Nicaragua q es libre visado igual dominicana quiere visa para los cubanos?

    • Directorio Cubano

      20/05/2022 - 7:26 am at 7:26am

      Esta es la información que tenemos de momento. Seguimos al tanto de cualquier novedad.
      Un saludo.

  4. Anónimo

    19/05/2022 - 12:54 pm at 12:54pm

    Así mismo deberían quitar la de tránsito Panamá que una falta total de respeto con el viajero mes han perdido su vuelo mientras tanto otras miles no han podido solicitar ya que la página hace más de un mes que no abre yoentras nos restriegan en la cara las promociones para solicitar dicha visa en desde 500 usd hasta 1200 usd

  5. Dolores Esquivel

    19/05/2022 - 12:28 pm at 12:28pm

    En caso de visita turística a unas de sus instalaciones. EJ: PUNTA CANA, TENGO RESERVACION PARA AGISTO UNA SEMANA.NECESITO VISA ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Aplicación para comprar dólares y otras divisas estará disponible en provincias orientales

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

Próximamente la aplicación Ticket, para comprar divisas, estará disponible en las provincias del oriente del país. Según sus desarrolladores se eliminarán así las largas colas físicas, que serán sustituidas por una cola virtual, con asignación de turnos. (más…)

Sostienen conversaciones migratorias Cuba y Perú

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Murió Ronaldo Veitía, el mejor entrenador en la historia del judo cubano

Publicado

el

En la noche de este lunes el Instituto Cubano de Recreación Física y Deportes informó de la muerte de Ronaldo Veitía, el emblemático entrenador del judo cubano.  (más…)

Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia