Reinicia venta de pan en Sancti Spíritus con materia prima de las Mipymes

La venta de pan en Sancti Spíritus reinició con la ayuda inestimable de las Mipymes de esa provincia. Las conocidas micro, pequeñas y medianas empresas aportan la materia prima y las entidades estatales elaboran el alimento.

Dicho “final” estaba pronosticado porque el Estado no cuenta con la harina suficiente como para abastecer a todo el país.

De forma automática, al emplear materias primas de terceros, las panaderías aumentaron los precios de los productos. Desde ya se vende pan a $60.00 CUP, precio muy elevado pero hasta ahora no se ofertaba el alimento por la escasez de harina de trigo. 

La línea de producción se ejecutará en las llamadas panaderías especiales y se mantendrá el uso de la materia prima que aporten las Mipymes. Esta “variante obligada” encarece de forma drástica el pan destinado a la población.

LEA TAMBIÉN:  Preocupación ante los "mochileros" en Cuba: Vacían los cajeros automáticos

“La idea es retomar a mediano o largo plazo el ritmo productivo anterior, claro, será cuando la economía nacional se recupere”. Así comentó Leonardo Ramos Moreno, director de la Empresa Cubana del Pan en Sancti Spíritus, al diario Escambray. 

Pan de $60 será un experimento

El ejecutivo afirmó que el pan de $60.00 CUP será una prueba piloto. Durante las semanas iniciales se analizará el costo de producción, la demanda y la aceptación, entre otros aspectos. La idea es ampliar su producción a otros municipios de esa central provincia cubana. Claro, todo depende de la disponibilidad de materia prima, así como del cumplimiento de los acuerdos con las Mipymes implicadas. 

LEA TAMBIÉN:  Prensa oficial de Sancti Spíritus vuelve a cuestionar el proceso de bancarización y la escasez de efectivo

Por lo pronto, en las cuatro panaderías de la ciudad capital provincial solo se venden dos tipos de pan. Uno es el de corteza suave de 100 gramos con un valor de $30.00 CUP y otro de 200 gramos a $60.00 CUP. 

El propio gobierno del Yayabo había anunciado hace varias semanas que esta, ahora mismo, era la única opción de volver a elaborar y vender pan. La solución inmediata fue buscar alianzas con Mipymes para ofertar el producto a los espirituanos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario