Multas de 8000 pesos a choferes en Cuba por “precios abusivos”

A un precio entre 350 y 400 pesos ofertan los habaneros el litro de gasolina en las redes sociales. Sobre los 200, el de petróleo. Cada vez son más comunes también los intercambios de diferentes tipos de combustible. 

Con la crisis en Cuba todos esperaban el aumento de las tarifas de transporte. Según la prensa estatal, ya en la capital de la isla comenzaron a imponer multas contra “el cobro abusivo e ilegal del precio por la transportación”. 

En nota de Radio Reloj se dio a conocer que la Dirección de Inspección Provincial del Transporte de La Habana comenzó a aplicar sanciones a algunos choferes. 

“Los precios excesivos en la transportación por parte de personas inescrupulosas, es uno de los temas que más irrita a la población en toda la nación, y en la capital de manera particular”, señalan.

LEA TAMBIÉN:  Emigración masiva en Cuba: más de un millón de personas se han ido de la isla en dos años

Entre los ejemplos de tarifas “abusivas” expusieron que durante los controles realizados “se detectó a un transportista cobrando 200 pesos por el recorrido entre La Habana y Santiago de Las Vegas, a otro que pedía 150 pesos por el traslado del Cotorro al Parque El Curita y un tercero que imponía 100 pesos entre El Cotorro y la Virgen del Camino”.

MULTAN CON 8000 PESOS A CHOFERES EN CUBA POR PRECIOS DE TRANSPORTE

De acuerdo a la información ofrecida, “en todos los casos los infractores fueron notificados con multas de 8 mil pesos según lo establecido en el Decreto 30/21  para este tipo de contravenciones”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba cobrará aranceles en divisas a importaciones de mypimes

Las opiniones sobre el tema se dividen en las redes sociales. “Los boteros ponen precios abusivos aun cuando compran el combustible a precios subsidiados, no se limitan… veo bien que se pongan esas multas y que se haga cumplir la ley”, opinó una persona.

“Vamos a olvidarnos del combustible, nadie se acuerda de que el Estado no les da nada y ellos le pagan todo. Hay gente que habla por hablar. Una vez alguien dijo que ‘el que no tenga MLC, no come’. Entonces, el que no tenga el dinero para coger un carro, que no lo coja”, manifestó otro usuario. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Multas de 8000 pesos a choferes en Cuba por “precios abusivos”»

Deja un comentario