Se disparan los casos de coronavirus en Sancti Spíritus, 20 positivos en las últimas horas

Sancti Spíritus llegó a casi el medio centenar de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas horas, luego que las autoridades de esa provincia notificaran una veintena de nuevos pacientes en el territorio, según difundió el periódico Escambray.

Durante una revista especial ofrecida la tarde de este viernes por Centrovisión Yayabo —el telecentro provincial— el doctor Manuel Rivero Abella, al frente del sectorial provincial de salud, dio a conocer que de 70 muestras analizadas en el laboratorio de Santa Clara 20 resultaron positivas.


Siendo así, ahora mismo Sancti Spíritus acumula un total de 48 enfermos.

“Eso pone a la provincia en situación muy tensa y muy crítica —dijo Rivero Abella—. La fuente de infección fundamental es que han sido viajeros y el resto se han infectado en el territorio nacional por contactos con estos viajeros. Todos estos casos estaban en centros de sospechosos o de aislamiento porque eran contactos de casos positivos”, argumentó el doctor.

Esta es la distribución de los nuevos casos: 11 residen en Taguasco; siete, en Cabaiguán; uno, en Trinidad e igual número en Sancti Spíritus.

Según los doctores el municipio con una más situación complicada es Cabaiguán, y allí desde el martes pasado el Consejo de Defensa Municipal implementó un grupo de decisiones y medidas como la restricción de movimiento para los pobladores luego de las siete de la noche, y permitir el traslado solamente de personas bien justificadas o que prestan servicios indispensables así como la reducción drástica del número de trabajadores en las entidades.


“Hoy tenemos casos asintomáticos en la calle que están trasmitiendo la enfermedad”, reconoció el propio doctor, e insistió en que por eso es necesario extremar las medidas orientadas por las autoridades de salud.

Una vez más insistió en la necesidad de ir inmediatamente al médico ante cualquier síntoma y no ocultar estos, pues es la única manera de que la enfermedad curse con una evolución más favorable. “La pesquisa es la principal arma, por lo que hay que buscar más calidad”, explicó.

Hasta este viernes en los centros de casos sospechosos de la provincia existían 23 personas hospitalizadas y en los de aislamiento distribuidos en cada uno de los municipios del territorio se hallaban en vigilancia 141 personas.

Ante la complejidad de la situación epidemiológica se refuerzan las medidas sanitarias en la provincia y se insiste en la contribución ciudadana para ayudar a contener la enfermedad.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en «Se disparan los casos de coronavirus en Sancti Spíritus, 20 positivos en las últimas horas»

  1. Creo q aún parte de la población cubana no c ha concientizado del momento por el q estamos pasando,aún no existe el miedo,ni sikiera a la muerte..esto no tiene nombre…si de una vez nos uniéramos y pensáramos como país,el rostro de nuestros días fuera otro…

    Responder

Deja un comentario