Más inversiones en hoteles en Cuba: rescatan Hotel Metrópoli en La Habana

A pesar de que la llegada de turistas a la isla, sigue sin despegar en los últimos años, el gobierno cubano continúa sus inversiones en hoteles en Cuba y ahora acaba de anunciar más dinero para rescatar el Hotel Metrópoli en La Habana.

El otrora emblemático Hotel Metrópolis, situado en el corazón de La Habana Vieja, está a punto de resurgir gracias a una inversión colaborativa entre el Grupo de Turismo Gaviota y la cadena alemana Kempinski Hotels, que avanza “silenciosamente” como socio hotelero en la isla de significancia.

Según fuentes, se espera que el hotel abra sus puertas al público en el segundo semestre de este año, marcando así un hito importante en la revitalización del sector turístico de la capital cubana. El gobierno de Miguel Díaz-Canel sigue invirtiendo dinero en hoteles, pese al freno del arribo de turistas a la isla.

LEA TAMBIÉN:  ¿Hoteles cubanos ignoran tasa de cambio oficial?: Precios desbocados para el turismo nacional

Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre el renovado alojamiento, el medio Tourinews informó que este será el tercer hotel que Kempinski gestionará en La Habana y el cuarto en todo el país.

Más hoteles en Cuba: rescatarán el Hotel Metrópoli en La Habana

En la capital cubana, la cadena hotelera alemana ya administra el Gran Hotel Bristol y el Gran Hotel Manzana Kempinski, además del hotel de playa, Cayo Guillermo Resort Kempinski Cuba, ubicado en Cayo Guillermo, en la zona de los cayos en Ciego de Ávila, al centro de la isla.

LEA TAMBIÉN:  ¿Hoteles cubanos ignoran tasa de cambio oficial?: Precios desbocados para el turismo nacional

En 2019, Kempinski Hotels, la cadena líder en el sector hotelero europeo de lujo, anunció sus planes para fortalecer su presencia en Cuba y en el continente americano en general. La exitosa gestión del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana sirvió como punto de partida para esta estrategia de expansión en el Caribe, sobre todo.

Al respecto, muchos cubanos se quejan de estas inversiones, mientras las viviendas escasean o están en mal estado en la propia capital, o necesidades básicas como la alimentación o la transportación pública, incluso la atención sanitaria en la isla, está tan mermada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Más inversiones en hoteles en Cuba: rescatan Hotel Metrópoli en La Habana»

  1. para NADA miseria para
    el pueblo.es una inversión
    MAS que se hace,precisa
    mente para obtener rique
    zas que todaviaNO caen
    del cielo en ningún lugar
    del mundo,no ? confiemos
    una vez más en lo que se
    esta haciendoMIRANDO
    recto al presente,salir
    adelante !!! malo es NO
    haber hecho nada pero
    se sigue el legado de Leal
    y de nuestro querido e
    INVENCIBLE Comandante
    en Jefe.adelante que todo
    esto SI es útil para todos.

    Responder

Deja un comentario