Sube precio del dólar en el mercado informal

El precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal es un asunto muy seguido en Cuba. Para muchos resulta un indicador de cómo se comporta el resto de los precios en un escenario de alta inflación. 

Tras 18 días cotizándose a $180 pesos cubanos, hoy esa moneda de referencia subió su precio. Así lo refleja el medio independiente El Toque, que cada día ofrece un estimado a partir del análisis de los anuncios de compras y ventas en páginas de internet y redes sociales.

Su tasa de cambio recurre a un procedimiento estadístico diferente al promedio. La mediana registra el valor central entre todas las cifras analizadas.

LEA TAMBIÉN:  Otra nueva caída en las tasas de cambio. Precio del USD, el EURO y la MLC en Cuba hoy

Según la tasa representativa calculada por esa vía, el dólar estadounidense se cotiza este domingo a $181 pesos (CUP) en el mercado informal cubano. 

En las estatales Casas de cambio (CADECA) el canje de la moneda estadounidense es de 1 x 124.80 CUP. 

En cuanto a las otras divisas usadas como referencia entre los cubanos, el precio de la Moneda Libremente Convertible (MLC) es hoy de $171 CUP, igual que en días anteriores. 

El euro, por su parte, se cotiza a $185 pesos cubanos

Precio del dólar en Cuba

Las perspectivas con relación a la cotización del dólar estadounidense en el mercado informal cubano siguen siendo inciertas, en un contexto de grave crisis económica. 

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio: Sigue bajando el precio del dólar y del euro

El cambio en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba, con el cierre de fronteras y el llamado parole, implicó un cambio en las dinámicas monetarias. Al disminuir los viajes hacia Nicaragua, cayó la demanda de dólares, y también su precio. Pero luego retornó la tendencia a la subida. 

A inicios de marzo Wester Union anunció la ampliación de sus servicios de remesas a Cuba desde cualquier punto en Estados Unidos. Sin embargo, hasta ahora ello no ha implicado que baje el precio de dólar.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario