Tienda online para envíos a Cuba: Lo que más se compra ahora mismo

En medio de una crisis alimentaria agobiante y prolongados apagones en Cuba, la comunidad de emigrados cubanos se ha visto obligada, una vez más, a asumir la responsabilidad de abastecer y alimentar a sus familias en la isla. Estos son algunos de los alimentos que más se compran online ahora mismo para mandar a Cuba.

La plataforma de compras online, Tuambia.com, se ha convertido en una vía esencial para enviar alimentos y otros productos vitales a Cuba desde Estados Unidos y otras partes del mundo.

Esta tienda no solo ofrece una variedad de productos, sino también una oportunidad para miles de familias cubanas que enfrentan situaciones lamentables debido a la falta de suministros y los frecuentes cortes de electricidad.

Los alimentos más comprados ahora mismo en Tuambia.com

Ante la escasez y la alta demanda, ciertos productos se han destacado como los más solicitados en Tuambia.com. Entre ellos se encuentran:

Más allá de los alimentos otros envíos a Cuba

Tuambia.com no se limita a la venta de alimentos. La tienda ofrece un amplio catálogo que incluye artículos de aseo personal y del hogar, electrodomésticos —incluidos algunos recargables para usar durante los apagones—, productos de ferretería y mucho más.

¿Cómo enviar alimentos a Cuba?

Según declaran desde su web la seguridad en las transacciones es un aspecto fundamental para Tuambia.com.

Los pagos pueden efectuarse mediante tarjeta de crédito/débito (Visa, MasterCard, Discover y Union Pay), saldo Tropipay o criptomonedas depositadas en Tropipay. Todas las transacciones están protegidas por un estricto protocolo de confidencialidad y cifrado SSL, asegurando que los datos bancarios de los clientes no sean accesibles ni almacenados por la tienda.

Tiempos para las entregas en Cuba

Tuambia.com se esfuerza por garantizar que los productos lleguen rápidamente y en buen estado a sus destinatarios en Cuba. Las entregas se realizan en los siguientes plazos:

  • La Habana, Artemisa, Mayabeque y Villa Clara: 3-5 días hábiles
  • Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín: 5-7 días hábiles
  • Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo: 7-10 días hábiles

Para productos muy voluminosos o que requieren transporte especializado, como artículos de ferretería, el tiempo de entrega puede variar. Los electrodomésticos, por ejemplo, tienen un plazo de entrega de entre 7 y 10 días hábiles en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque.

Algunas dudas frecuentes sobre la compra online con envíos a Cuba

¿Quién puede hacer la compra? Cualquier persona con una tarjeta de crédito o débito válida, saldo Tropipay o criptomonedas depositadas en Tropipay puede comprar en Tuambia.com.

¿Se puede pagar en efectivo en Cuba una vez recibido el producto? No, el pago debe realizarse al finalizar la compra en la tienda online.

¿Es posible pagar con tarjetas MLC? No, las tarjetas MLC de Cuba no funcionan en la tienda.

¿Se puede comprar desde cualquier país? Sí, se puede comprar desde cualquier país.

¿Puedo comprar a través de una tarjeta de débito o crédito con cualquier divisa? Sí, aunque los precios están en USD, se puede comprar con una cuenta en otra moneda. El banco aplicará la tasa de cambio correspondiente.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi compra? En “Mis órdenes” puede ver los detalles de su compra. Además, recibirá correos informando cada paso del proceso.

¿Puedo hacer más de una compra con direcciones de destinatarios diferentes? Sí, pero cada compra debe realizarse por separado para cada dirección de envío.

Para más detalles visitar la web de la tienda .

Directorio Cubano no es una tienda, no vende nada, ni tiene vínculo con tienda alguna. Desde nuestro rol de guía de contenidos y noticias para los cubanos de dentro y de fuera solo tratamos de hacer más fácil el vínculo y las vías de apoyo familiar.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar se dispara en Cuba como nunca antes. También el euro y la MLC registran aumentos en sus tasas de cambio

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Tienda online para envíos a Cuba: Lo que más se compra ahora mismo»

Deja un comentario