Un cubano escalando el Everest, el punto más alto de la tiera

Yandy Núñez pudiera convertirse en el primer cubano que logre la hazaña de subir el pico más alto del planeta. El montañista se encuentra en un proceso de aclimatación, donde se prepara para  escalar la elevación.

De esta manera, Núñez mostró a sus seguidores de las redes sociales su paso por el Campamento Base del Everest, Ascent Himalayas. Igualmente, expresó el cubano que su bandera natal y la de Islandia se encuentran siempre con él, en la tienda de campaña.

En un video que circula por las plataformas digitales se muestra el interior de su tienda, un espacio reducido donde sobresale el saco de dormir. A pesar de ser pequeño, el sitio cuenta con las condiciones imprescindibles para sobrevivir a las bajas temperaturas del Everest.

LEA TAMBIÉN:  ¿Viajas a Cuba en julio? Conoce las medidas vigentes de la Aduana

El recorrido del cubano continuó este miércoles con el ascenso al Campamento alto de Lobuche Peak, que cuenta con unos 6111 metros.

¿Cómo se realiza esta práctica?

Cada año, específicamente en la primavera, son cientos los alpinistas de todas las latitudes que llegan a los campamentos en la base del Everest.

El objetivo no es otro que tocar la cima y poner su bandera en lo más alto; sin embargo, no todos logran la hazaña. Hay un aspecto muy importante a la hora de intentar este objetivo.

Se trata del tiempo y la manera en que se aproveche; porque es fundamental hacerlo de forma inteligente. Ya que hay que adaptarse a la altitud, las condiciones del clima y ajustar los horarios para descansar. Igualmente se deben organizar los temas logísticos del ascenso y preparase psicológica y físicamente para continuar la escalada pese a las inclemencias del tiempo.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Amplían plazo para optar a la nacionalidad española

Por su parte, el cubano Yandy Núñez no es novato en esta práctica; ya lo había intentado en 2021 cuando tuvo que abandonar la expedición. La causa fue su contagio de COVID-19, razón por la que estuvo, incluso, hospitalizado.

El mayor sueño de este alpinista es alcanzar la cima del Everest. No obstante en su palmarés destacan las cumbres de otros importantes picos como el Aconcagua de Argentina, el Iztaccihual mexicano y el Elbrus ruso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario