Venderán este lunes en La Habana las “4 libras de papa por persona” que correspondían a mayo

Este artículo fue publicado hace 1 año.

“Este adelanto responde a la voluntad de las autoridades políticas y gubernamentales de la capital por contribuir a la alimentación del pueblo”, explicó Julio Martínez Roque, funcionario del gobierno.

Desde este lunes 19 de abril se comenzarán a vender en los mercados estatales de la capital cubana las papas correspondientes al mes de mayo, mientras se continúa con la comercialización de las que corresponden al mes de abril, según publica hoy el periódico Tribuna de La Habana.

La venta será regulada y controlada por la libreta de abastecimiento, y no se podrá vender en todos los lugares al mismo tiempo debido a la limitada capacidad de almacenamiento en los frigoríficos.


Según Martínez Roque, coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno, el adelanto de estas cuatro libras de papa, no interfiere con la distribución en curso de las 300 toneladas correspondientes a la cuota de abril, pues aún quedan territorios donde no se ha completado la entrega.


En ese sentido aclaró que en las localidades donde todavía no se haya distribuido las papas de abril o donde queden consumidores pendientes por adquirirlas, podrán comprar las dos cuotas a partir del calendario de distribución que se inicia este lunes 19 de abril.


“Por último, el funcionario destacó el esfuerzo del Gobierno cubano por asegurar la cosecha del tubérculo, teniendo en cuenta que la mayoría de los insumos necesarios son importados, lo que significa una erogación de divisas significativa, en medio de una crisis económica causada por las afectaciones de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”, publica Tribuna de La Habana.

Con esta “iniciativa” del gobierno, ya sumarían 16 libras de papa por persona las que reciben los capitalinos hasta el cierre de mayo. En otras provincias cubanas no existen tales privilegios, y la distribución de la papa depende, en gran medida de los “niveles productivos” registrados en cada cosecha.

La papa es un alimento muy estimado en la cocina cubana, muchas veces se emplea como guarnición o «extensor» de los platos fuertes. Sin embargo, l

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!