Nota informativa de la Unión Eléctrica de Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Después del horario pico del día de hoy, se ha decidido sacar fuera de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras para limpiar los calentadores de aire regenerativos y solucionar un salidero en la caldera.

Los trabajos están planificados para 96 horas y permitirán mayor seguridad en la operación de la unidad.

«De mantenerse las condiciones actuales del SEN, no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por este mantenimiento en la termoeléctrica Antonio Guiteras».

Teniendo en cuenta la reducción de los niveles de reserva en la potencia disponible para la generación eléctrica desde esta noche y hasta el martes 1ro de junio, se adoptarán medidas en el sector estatal para garantizar el cubrimiento de la demanda. Exhortamos al sector residencial reforzar el uso racional de la electricidad en nuestros hogares. Informó Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas.




Según el jefe de gobierno, se ha seguido trabajando en la preparación del resto del sistema para su funcionamiento, que incluye los emplazamientos de generación distribuida y de emergencia, y para garantizar la estabilidad del servicio.

Sin embargo, debe quedar claro, subrayó, que con el cierre de las guiteras queda una reserva mínima por encima de las necesidades que genera el país, por lo que es necesario pedir a la población que utilice sólo la electricidad necesaria.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!