Trámite para viajar a Chile desde Cuba

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Si usted tiene interés en viajar a Chile desde Cuba, ponemos en sus manos toda la información que puede usted necesitar sobre este particular.

Requisitos a presentar para trámite de solicitud de Visa de turista para Chile:

  1. Fotografía, tamaño pasaporte, con fondo blanco y ropa de color.
  2. Carnet de identidad actual. Fotocopia de carnet.
  3. Pasaporte, vigente por un mínimo de 6 meses. Fotocopia de la página de las generales.
  4. Formulario de solicitud de Visa lleno a máquina o en computadora.
  5. Carta de solicitante remitida a Cónsul de Chile en La Habana, donde explicite los motivos de su viaje, vínculo con el invitante y confirme sus datos personales.
  6. Carta de invitación legalizada ante notario, donde el invitante explicite sus datos de contacto, exponga los motivos de la invitación y vínculo con el solicitante. Con fecha de emisión inferior a 3 meses.
  7. Si no tiene invitante, debe presentar reserva de pasajes, reserva de hotel y documentos que prueben su solvencia económica para sostenerse por el tiempo que solicita la Visa.
  8. Si posee familia en Chile, presentar certificación de nacimiento que pruebe el vínculo. Fotocopia ante notario de cédula de identidad.
  9. Si es su cónyuge, presentar fotocopia de cédula de identidad y certificación de matrimonio con fecha de emisión inferior a 6 meses, legalizada en el MINREX.
  10. Si es mayor de 18 años, presentar certificación de antecedentes penales legalizada en el MINREX. Con fecha de emisión inferior a 6 meses.
  11. Si es menor de 18 años, presentar certificación de nacimiento legalizada en el MINREX. Contacte a la Sección Consular: [email protected], para más detalles sobre este particular.
  12. Carta del Centro de Trabajo o Instituto de Estudio, que valide que tiene tiempo disponible viajar.
  13. Probar su solvencia económica para viajar a Chile. El invitante puede hacer una declaración jurada donde explicite que cubrirá los gastos de su viaje, y presentar documentos que validen su capacidad económica: tres últimas liquidaciones de sueldo y certificado de Cotizaciones de AFP si es dependiente; si es independiente, copia de la declaración anual de impuestos.
  14. Si su invitante tiene Residencia Temporal en Chile, presentar fotocopia ante notario de cédula de identidad para extranjeros. Si su cédula está vencida o por vencer, presentar fotocopia de solicitud en trámite de nueva condición migratoria.
  15. Si su invitante tiene Residencia Permanente en Chile, presentar certificado de vigencia de la permanencia definitiva extendido por la PDI. Fotocopia ante notario de cédula de identidad para extranjeros.
  16. Si su invitante es ciudadano (a) chileno(a), presentar fotocopia ante notario de la cédula de identidad.
El Censo nacional de población y vivienda se pospone por la crisis económica

El solicitante en Cuba es libre de aportar todo antecedente que considere importante para apoyar su solicitud de Visa.



Cuando tenga listos todos los documentos a presentar, ingrese su solicitud en línea en el Sistema de Atención Consular (SAC). Para ello, acceda al portal web digital: www.tramites.minrel.gov.cl,   y seleccione trámite VISA.


Al hacer su solicitud digital, debe adjuntar todos los documentos antes enunciados, en el orden que se le indica en el sistema, de lo contrario, su solicitud no será procesada.

Todos los requisitos enunciados son necesarios para comenzar un proceso de Visado. Cuando se analice su solicitud, podrán serle requeridos nuevos documentos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!