Prohíbe EUA viajes de cruceros, embarcaciones de recreo y aviones privados a Cuba

La administración de Donald Trump ha dispuesto la prohibición de los viajes a Cuba de cruceros, embarcaciones de recreo y aviones privados, y esta prohibición tendrá efecto a partir de este mismo miércoles 5 de junio de 2019.

Esta información se hizo pública a través de un comunicado oficial que fue publicado este martes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América. En este comunicado oficial no se hizo mención alguna sobre alguna medida que se refiriera a los viajes de los aviones comerciales hacia Cuba.

De acuerdo con lo especificado por este comunicado oficial del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, según sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que se hace cargo de las cuestiones relacionadas con la seguridad nacional del país norteño y la alta tecnología, en coordinación con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, según sus siglas en inglés); se encuentra cambiando el Reglamento de Administración de Exportaciones (EAR).

  Mensaje de Fincimex sobre el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos

El objetivo de dichas modificaciones al Reglamento de Administración de Exportaciones es que los cruceros, las embarcaciones de recreo y los aviones privados que realicen viajes a Cuba no puedan resultar elegibles para obtener la licencia que otorga el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América y, en tal sentido, instituir, como política general de esta agencia norteamericana, la denegación de las solicitudes de dicha licencia.

Anuncio

Según las declaraciones ofrecidas por el abogado Collin Laverty al portal digital de noticias El Nuevo Herald: «la administración estadounidense ha eliminado los permisos de cruceros, yates y aviones privados para visitar Cuba». Resulta importante no perder de vista que una cifra que supera a la mitad de los pasajeros norteamericanos que realizan viajes a Cuba lo hacen valiéndose de la opción de los cruceros como medio de transporte.

Estas restricciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos entrarán en vigencia este mismo miércoles 5 de junio de 2019, cuando se proceda a la publicación de las regulaciones en el Registro Federal, tal y como corresponde en estos casos.

  Dirección Provincial de Salud: La Habana acumula 2947 viajeros confirmados

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, explicitó en el comunicado oficial que estas acciones se ponen en práctica con el objetivo de «mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos».

El pasado día 17 de abril de este mismo año en curso, el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, hizo el anuncio oficial durante un acto celebrado en el Hotel Biltmore de Coral Gables, de que los Estados Unidos de América impondrían nuevas restricciones a los viajes y envíos de remesas hacia la Isla.

Como parte de este proceso general de endurecimiento de la política de la administración de Donald Trump contra la Isla, este martes 4 de junio el Gobierno de Estados Unidos anunció oficialmente el recrudecimiento de las sanciones contra Cuba, con la limitación de los viajes con fines culturales y con fines educativos (conocidos como people-to-people) entre Estados Unidos y Cuba.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.