Arrestan a más de veinte cubanos en aeropuerto de Serbia

Otro grupo de cubanos se encuentra detenido en el principal aeropuerto de Serbia, en Belgrado. Son un total de 24 personas a las que se les impide salir de la terminal aérea.

El medio independiente OnCuba se comunicó con un familiar de uno de los cubanos, quien confirmó la información.

“Todo [la documentación] perfecto y a ninguno lo dejaron entrar. Los tienen retenidos en los albergues. Están desesperados, ni una explicación siquiera”, lamentó.

Según testimonios en redes sociales, una mujer retenida había sido invitada por su esposo serbio. Aunque tiene todos los documentos en orden, tampoco le han permitido salir. La explicación de las autoridades es que son muchos cubanos y ninguno puede abandonar el aeropuerto.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán nuevo aeropuerto en el sur de la Florida a 90 millas de Miami

No se trata del primer hecho de este tipo. Hace solo unos días unos 30 cubanos fueron retenidos en el aeropuerto Nikola Tesla, también en Belgrado, durante alrededor de una semana.

Si bien la mayoría pudo ingresar posteriormente a la nación balcánica, otros fueron deportados a Cuba.

Migrantes cubanos por los Balcanes

Serbia se ha convertido en un modo de entrar a Europa. La exención de visado para cubanos, hasta ahora, alienta una ruta migratoria que inicia allí. La meta final son países de la Unión Europea como Italia, España o Francia.

Otra parte de los cubanos se quedan en Serbia con el objetivo de vivir allí, o para acumular el suficiente dinero que les permita continuar viaje hacia el oeste.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán nuevo aeropuerto en el sur de la Florida a 90 millas de Miami

Soufiane Adjali, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Serbia, dijo hace poco en una entrevista que el “Gobierno de Belgrado ha tomado medidas para bloquear la entrada masiva de migrantes, sobre todo de cubanos y tunecinos”.

Esa podría ser la explicación de las recientes retenciones de los oriundos de la isla en los aeropuertos serbios. También se rumora que muy pronto las autoridades de ese país pudieran poner fin al libre visado para los cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario