CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Así es como 8 millones de inmigrantes indocumentados podrían conseguir la green card de residencia permanente en Estados Unidos

Publicado

el

Se habla de 8 millones, pero con esta nueva legislación podrían ser muchos más los inmigrates ilegales que podrían alcanzar la green card de residencia en Estados Unidos de manera legal y permanente hasta luego optar por la ciudadanía americana.

No es un sueño. Está ya en manos del Congreso de los Estados Unidos el proyecto de Ley de Registro. Y varias organizaciones no gubernamentales y pro inmigrantes están haciendo presión para que millones de nacidos de otros países puedan convertirse en residentes y luego ciudadanos americanos.

En especial destaca CHIRLA (Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes), la cual ha orquestado una campaña de grandes dimensiones que se h hecho notar incluso internacionalmente con el objetivo de concienciar a los congresistas indecisos o contrario al proyecto, a fin de que  den luz verde a la ley también conocida como proyecto HR 8433.

Publicidad

“Abran la puerta a la Residencia Permanente con el Registro”, es el nombre de la campaña que ahora mismo lleva a cabo CHIRLA, a fin de conseguir que se beneficien con la green card 8 millones de inmigrantes ilegales que trabajan y vienen Estados Unidos. Lo definen como un primer paso hacia la ciudadanía de tantos inmigrantes que laboran por el crecimiento y el bienestar económico de U.S.

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

«Como uno de un puñado de inmigrantes en la Cámara y el único que fue indocumentado, me uno a mis colegas y con orgullo extiendo la oportunidad para que otros llamen a éste su país», explicó el congresista Adriano Espaillat, según EFE.

¿Qué dice la Ley de Registro?

El proyecto HR 8433 fue expuesto a finales de julio por la parlamentaria demócrata de California Zoe Lofgren. Enseguid se ganó el apoyo irrestricto de  un nutrido grupo de congresistas, fundamentalmente del partido azul.

Publicidad

Según algunas agencias de prensa como la española EFE, con esta iniciativa se podría reformar una ley vigente desde 1929, que establece que la posibilidad de solicitar la green card de Residencia Legal Permanente en Estados Unidos. Pero la última aplicación tuvo lugar en el año 1986.

¿Indocumentado? De esta forma puedes obtener una licencia de conducción

La Ley de Registro se aplica de manera periódica para premiar en un determinado rango de años a aquellos que logren probar que han entrado a EEUU en una determinada fecha. Siempre que hayan tenido un “buen carácter moral”.

En ocasiones anteriores este recurso ha permitido acceder a la residencia permanente a importantes grupos de inmigrantes. Fueron los primeros en favorecerse quienes demostraron haber ingresado al país antes de 1921.

Publicidad

Luego se activó igualmente esta iniciativa en varios momentos de la historia de Estados Unidos, y se actualizó 4 veces. La última vez en aplicarse fue en 1986 bajo la administración del mandatario republicano Ronald Reagan.

En aquella oportunidad miles de inmigrantes encontraron una manera de obtener la residencia en Estados Unidos de manera legal y permanente. En concreto se beneficiaron todos los que habían entrado al país antes de 1972.

¿Una nueva actualización de la Ley de Registro? ¿Quiénes obtendrían la green card?

Sin embargo, ahora los demócratas quieren cambiar por completo esta ley, y el nuevo proyecto no marcaría fechas concretas de entrada a Estados Unidos.

Publicidad
Departamento de Impuestos: Cheques de hasta $1050 dólares desde la próxima semana en Estados Unidos

Establece un mínimo de siete años de presencia en EEUU como requisito esencial de elegibilidad. Además de otros criterios mínimos, con ello permitiría que unos 8 millones de indocumentados consiguieran la residencia permanente. Luego verían abierto un camino a la ciudadanía americana (american citizenship).

De aprobarse por el congreso, algo que parece bastante probable, se beneficiarían algunos emigrantes como los que actualmente La actualización de se han visto beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). O quienes han recibido el Estatus de Protección Temporal (TPS).

“No vamos a dejar que el Congreso nos ignore. No vamos a dejar que el presidente Joe Biden nos ignore”, aseguró Angélica Salas, una de las directivas de CHIRLA en la presentación de la campaña por el .

Publicidad

“Al ignorarnos a nosotros y nuestras necesidades de una reforma migratoria, estarían ignorando todo nuestro sacrificio. Y toda nuestra contribución al desarrollo de este gran país”, puntualizó la congresista.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Estados Unidos: IRS envía cheques a familias no elegibles y pide que devuelvan el dinero

Publicado

el

Suman millones las familias en Estados Unidos que recibieron cheques que no le correspondían bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos”.   (más…)

¿Indocumentado? De esta forma puedes obtener una licencia de conducción

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia