CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Venta de divisas en Cuba: hasta 80 personas por día y con “números” para colas

Publicado

el

El re-inicio de la venta de divisas en Cuba, tiene múltiples limitaciones y no se avecina muy sencillo. Desde que se anunció que solo se vendería lo recaudado el día anterior, muchas casas de cambio han pactado diferentes reglas. En algunos se vende hasta un número preciso de personas y en otras reparten “cartones” para organizar las colas.

Según el director de Cadeca en Villa Clara, Osvaldo Bermúdez Ramos, en declaraciones al diario Vanguardia sobre el inicio del mercado cambiario, este 23 de agosto, en esa provincia funcionarán, en un primer momento, la sucursal de Santa Clara, y las de Camajuaní y Sagua la Grande. Ya era algo que habíamos adelantado aquí.

Publicidad
Tres cubanos de Hialeah secuestran a balseros y piden rescate de 15 mil dólares

Todo ello para la venta de dólares y las monedas extranjeras canjeables a las personas naturales o sea la venta de divisas a los ciudadanos cubanos, ya sea dólares, euros, dólares canadienses o pesos méxicanos, etc. La cantidad de efectivo en venta diaria dependerá del fondo con que cuente Cadeca, en cada territorio.

“Sobre la posibilidad real del horario de trabajo establecido, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a sábado, se atenderán diariamente en Santa Clara a 80 clientes, y en Sagua y Camajuaní, a 30 en cada sucursal, para tener un flujo de caja con relación a lo recaudado”, precisaron.

VENTA DE DIVISAS EN CUBA

Llama la atención que si la venta de divisas será a un número determinado de personas, entonces no se vendería todo lo recaudado el día anterior, pues simplemente venderían lo que esas 30 u 80 personas compren, con el límite de 100. Santa Clara solo vendería 8 mil dólares diarios, suponiendo que esas personas compraran el máximo. Muy llamativa esta medida, que limita mucho más la venta.

Publicidad
Comunican fecha exacta en que entregarán cheque de ayuda de $1500 dólares a millones de residentes en Estados Unidos

En otras sucursales de la capital cubana, según fuentes oficiales, tuvieron que acudir a los famosos “cartoncitos” enumerados, para organizar las colas, de un pueblo ansioso por comprar divisas a un cambio de 120 pesos cubanos por un dólar. Para llevar ese dólar a MLC en una tarjeta magnética, los cubanos tendrán que ir a los bancos.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Publicado

el

Cada día son más los inmigrantes recién llegados al sur de la Florida que sueñan con abrir su propia cafetería, un restaurante o quizá un pequeño local para vender refrigerios.

(más…)

“Dólar digital”, lo que viene en Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

El precio del dólar en Cuba se aproxima a los 180 pesos en el mercado informal

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia