Atención: Este programa de ayudas económicas beneficiaría a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

El Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes ofrece apoyo financiero, cada mes, a los indocumentados de la tercera edad. Conocido como CAPI, su ayuda se basa totalmente en los fondos estatales. Quienes sean elegidos podrán, además, calificar para otros beneficios.Por ejemplo, los que obtengan estas ventajas tendrán la opción de adquirir un seguro médico a través de Medi-Cal, ayuda alimentaria Cal Fresh y para IHSS. ¿Cuáles son los requisitos fundamentales de elegibilidad?

Si deseas ser elegible para el programa CAPI debes tener en cuenta los siguientes requisitos. Primero, es imprescindible que seas residente en el estado de California. Luego, debes ser mayor de 65 años, ciego o discapacitado. 

En tanto, es fundamental que no tengas un estatus legal en Estados Unidos. Tampoco debes cumplir con los criterios de la situación migratoria vigente para SSI/SSP a partir del 08/21/96.

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos SNAP en Florida para esta semana

Otros requisitos claves para ser elegible

No debes ser elegible para SSI/SSP únicamente debido a tu situación migratoria. Esto quiere decir que debes solicitar SSI/SSP y presentar pruebas de tu inelegibilidad de la Administración del Seguro Social.

Mientras, es fundamental que tengas ingresos inferiores a los límites permitidos de $2 000.00 USD para un individuo o $3 000.00 USD para una pareja. Por último, debes contar con ingresos por debajo de los estándares del pago CAPI. Si resultas elegible, tu pago CAPI va a depender de tu estado civil, arreglo de vivienda e ingresos.

LEA TAMBIÉN:  Comprarse un carro en el extranjero: ¿Cómo importar un auto a Cuba en 2024?

Si te haces ciudadano americano mientras esperas por si eres elegible o no, respecto a SSI/SSP de la SSA, podrás optar por las ventajas de CAPI. Claro, si cumples con el resto de los requisitos indicados anteriormente. 

Por otra parte, si tienes menos de 65 años podrás ser elegible para CAPI si cumples con los criterios de discapacidad. No olvides esto: para solicitar CAPI debes comprobar tu edad, identidad, estatus no legal en el país, inelegibilidad de SSI o estado de solicitud pendiente de SSI.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario