Atención: no los dejaron entrar a Estados Unidos y tenían el parole humanitario para cubanos

Tres jóvenes cubanos fueron devueltos a Cuba luego de haber llegado al Aeropuerto Internacional de Miami con parole humanitario. Tras obtener el permiso de viaje, compraron su boleto y abordaron un avión rumbo a Estados Unidos. Sin embargo, al llegar a ese país, un oficial de Inmigración del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) les impidió entrar a Estados Unidos.

Luego de ser separados del resto de los pasajeros les hicieron varias preguntas. Al día siguiente fueron obligados a regresar a Cuba.

“No pudimos reclamar en el aeropuerto, incluso, no pudimos hacer una llamada hasta tarde en la noche ya, que no había nada que hacer porque teníamos todos los papeles para regresar”, dijo Juan Pablo González, uno de los tres cubanos regresados a Cuba, en declaraciones a Univisión 23.

LEA TAMBIÉN:  Alerta en Estados Unidos: Beryl se dirige a Texas

Según este joven, les quitaron los celulares y no les permitieron hacer una llamada a su familia en Estados Unidos. 

“Lo peor es la incertidumbre de no saber qué pasó, de no saber si se puede solucionar. No nos dieron ninguna información durante cinco horas de por qué nos habían apartado del resto. Uno se asusta porque nosotros somos personas de bien, nunca hemos tenido problemas”, aseguró.

Regresados a Cuba con parole aprobado

De acuerdo a las declaraciones de Juan Pablo González viajó a Estados Unidos con su novia y un hermano luego de recibir el parole y el permiso de viaje. Al ser retenidos por las autoridades de inmigración, en ningún momento les dieron explicaciones de qué sucedía. 

LEA TAMBIÉN:  Así serían los aumentos del Seguro Social desde el 1 de enero de 2025

Los hechos sucedieron el pasado 15 de marzo, tras arribar a Miami en un vuelo de American Airlines. 

Los tres cubanos apelaron la decisión mediante su patrocinador en Estados Unidos, hermano de los dos hombres regresados a la isla. Se trata de alguien que ha residido en la nación del norte por más de 20 años. 

Todo parece indicar que hubo una confusión entre el nombre del patrocinador y el de otra persona con estatus ilegal. Los abogados confían en que el caso pueda resolverse satisfactoriamente, y los jóvenes pueden volver a volar a Miami.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario