CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Autoridades de Puerto Rico rescatan a balseros cubanos abandonados en isla deshabitada

Publicado

el

Un operativo especial se ejecutó por parte de las autoridades de Puerto Rico para rescatar a un grupo de balseros abandonados en la isla de Mona.

Los contrabandistas que los transportaban se dieron a la fuga y dejaron a 48 personas en la citada isla deshabitada, al oeste de Puerto Rico. Ya se conoce la nacionalidad de los balseros, procedían de Cuba, Haití y República Dominicana. 

Los migrantes arribaron durante miércoles y jueves en embarcaciones rústicas a las playas Sardinera y Pájaros. A pocas horas de quedar abandonados, la policía y la Guardia Costera de la Isla del Encanto acudieron con urgencia a la zona. 

Publicidad

Varios migrantes tenían síntomas de deshidratación en el momento de su rescate. Enseguida, se brindaron los primeros auxilios y se les proporcionó agua y alimentos. 

Guardia Costera devuelve a 126 balseros a Cuba

Aún se desconoce el estado de salud actual de los balseros rescatados y su distribución exacta por nacionalidades. Las autoridades migratorias evalúan cada caso para su posterior información. 

Contrabandistas a la fuga

Publicidad

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Anaís Rodríguez Vega, afirmó que la embarcación contrabandista se dio a la fuga. Las autoridades presumen que regresó a su país de origen, República Dominicana. 

La Guardia Costera y el Cuerpo de Vigilantes ya han realizado dos vuelos sobre la isla de Mona en busca de otras personas abandonadas. En las últimas horas lograron reunir a ambos grupos de migrantes que quedaron abandonados en las dos playas. 

Más desembarcos de balseros cubanos en Estados Unidos

Se estima que este sábado todos los balseros sean trasladados a Puerto Rico en una sola embarcación para su posterior devolución a sus respectivos territorios. 

Publicidad

La isla de Mona es un paso habitual de migrantes, sobre todo de haitianos y dominicanos. Este año se han producido dos naufragios en los cuales han fallecido 16 haitianos.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Guardia Costera devuelve a 126 balseros a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Guardia costera de Estados Unidos salva a balsero cubano en el mar

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia