CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Balseros cubanos llegan a Florida y huyen para evitar ser deportados

Publicado

el

Imagen de archivo

Aproximadamente a las 6:40 de la tarde del jueves último un grupo de balseros cubanos tocó tierras estadounidenses y escaparon antes de ser capturados. 

Se trata de al menos cinco migrantes irregulares que realizaron el viaje, vía marítima, en condiciones precarias. La travesía se concretó en un bote con una vela y remos alrededor. 

El desembarco fue en la zona de Dania Beach, una sureña playa del Sunshine State. Apenas tocaron suelo continental abandonaron el área antes de ser detenidos por la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Nacional. 

La escena quedó marcada y registrada en pocos minutos. Sin embargo, aún no aparecen los integrantes del grupo, buscados por las autoridades locales. El intento por encontrarlos terminó, en una primera instancia, a las 10:30 de la noche de la propia jornada. 

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

Tanto la Patrulla como Seguridad Nacional recorrieron las áreas de Florida Atlantic University Sea Tech y Dania Beach Pier sin éxito en su búsqueda. 

Publicidad

Cifras alarmantes de balseros en los últimos meses

Se han interceptado en lo que ha transcurrido de año fiscal unos 3 mil balseros cubanos en altamar o frente a las costas de Florida. Cifras muy alarmantes si las comparamos con años precedentes. 

A propósito, el Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer que los arribos de migrantes cubanos registran su pico máximo tras los últimos 40 años. 

Las cifras van más allá que las archivadas cuando la crisis migratoria de El Mariel. En aquel momento llegaron a Estados Unidos 125 mil cubanos. 

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Recordemos que el pasado mes de junio las autoridades norteamericanas confirmaron un dato impresionante. Más de 140 mil migrantes cubanos llegaron a las fronteras de Estados Unidos durante los últimos ocho meses. 

Todo parece indicar que ante la situación reinante en la Isla dicha situación debe mantenerse, incluso, superar los récords históricos. 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Estados Unidos elimina programa “Quédate en México”, instaurado por Donald Trump

Publicado

el

El gobierno de Joe Biden derogó este martes el programa que exigía a los inmigrantes esperar en México hasta que se tramitaran sus casos en las cortes de Estados Unidos. Los Protocolos de Protección al Migrante (PPM), su nombre oficial, había sido establecido en 2019 durante la presidencia de Donald Trump, para limitar la migración a ese país.  (más…)

Ayudas económicas en Florida: cheques y compras libres de impuesto
Sigue leyendo

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres
Sigue leyendo

Emigración

Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista

Publicado

el

Consulado de Panamá en Cuba

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con las personas cuyas visas de tránsito y turismo han sido aprobadas durante el mes de agosto.  (más…)

Ayudas económicas en Florida: cheques y compras libres de impuesto
Sigue leyendo

Tendencias