CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Ministro cubano asegura que la economía ha crecido durante los últimos cuatro trimestres

Publicado

el

El ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil aseguró que la economía cubana “lleva cuatro trimestres consecutivos en recuperación paulatina». Así dijo durante las sesiones del Foro Empresarial Cuba-México, ante empresarios de ese país. 

En medio de la peor crisis de las últimas décadas en la Isla, el funcionario señaló que se aprecia “un ligero avance en la apertura de las actividades productivas y de servicios» en el sector empresarial estatal. También el sector privado ha contribuido al supuesto crecimiento. 

De acuerdo la agencia oficial Prensa Latina, Gil afirmó que en el último trimestre de 2021 se detuvo el decrecimiento económico del país. Según él, los resultados son evidentes ante los “incrementos en la producción agrícola de viandas, hortalizas y leche”. Lo paradójico es que este último producto, por ejemplo, sigue prácticamente inexistente, pero la información no precisa de cuánto es el incremento. 

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

En los primeros seis meses del año apenas llegaron a Cuba 682 297 turistas. Sin embargo, el ministro de Economía y Planificación reiteró que el gobierno cubano da por hecho que 2022 cerrará con 2.5 millones de visitantes. 

En busca de inversiones mexicanas

Como parte del encuentro con representantes de 100 empresas de México, en la tarde el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Marmierca, hizo una presentación para atraer la inversión de los empresarios. 

Publicidad

Prensa Latina informó que en esa sesión se habló de “las nuevas oportunidades de negocios» que posee la isla. De igual modo, se presentó “la oferta exportable, una valoración de las relaciones comerciales bilaterales”, y otras oportunidades de negocios en el sector agroalimentario.

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

El Foro Empresarial comenzó este jueves en el Hotel Nacional de Cuba. A la inauguración asistieron el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro cubano, Manuel Marrero. Por la parte mexicana estuvo el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, Héctor Guerrero. 

Publicidad
13 comentarios

13 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Sigfre

    20/07/2022 - 10:49 pm at 10:49pm

    Realmente es un insulto a la inteligencia humana y del pueblo en general, que ese señor hablé de crecimiento económico,cuando la inflación sigue creciendo y la oferta estatal cada vez se percibe menos.
    Ese señor está en ese puesto porque Fidel ya no pertenece a este mundo, sino de seguro ya habría pagado todas sus promesas absurdas y engañosas.
    Todo lo que ha prometido y todo lo que ha explicado, en sus distintas intervenciones, roza lo burlesco y dista mucho de credibilidad y realización.

  3. Roberto

    19/07/2022 - 12:20 pm at 12:20pm

    Sería bueno para aclarar mis dudas preguntar al Co. Gil a que economía se refiere, si a la del pueblo o en específico a los miembros del Buró político, del Comité Central, del Consejo de Ministros o los miembros del Parlamento.
    Y lo otros es referirse en que esferas de la economía y el bienestar del pueblo se puede palpar este «incremento» de la economia, es decir, en primerisimo lugar: alimentación, medicamentos, etc, etc.
    Gracias

  4. Anónimo

    16/07/2022 - 3:28 pm at 3:28pm

    No entendí q economía está creciendo si ni siquiera la planificación de un pueblo está en las bodegas,además de q economía se habla si mira la etapa q estamos viviendo q estamos de apagón en apagón, si los niños no tienen siquiera para merendar,si Murillo dijo q el salario nos sobraría y mira tenemos q ser magos para llevar alimentos a las mesas, si nuestro comandante viera a su pueblo q diría.Amo mi país pero no lo q el pueblo sufre,es demasiado.

  5. Maria del Carmen

    16/07/2022 - 12:17 am at 12:17am

    Escribí otro refiriéndome q para los hoteles di , y las casas de los cubanos cayéndose, yo misma llevo 2 años por 6 planchas de zinc para q no me entre el agua , un cluso ahora estoy enferma y estoy nadando dentro del agua , y el zin está en las cercas de lis hoteles q eran reparabdo

  6. Maria del Carmen

    16/07/2022 - 12:05 am at 12:05am

    Que economía ha crecido , si lo primero q dijo el dinero nos hiba a sobrar, según sus cálculos y todo lo q se le ha ido a un barranco y el pueblo sufriendo ese declibe, y ahora si ningún país nos va a ayudar

  7. Andy

    15/07/2022 - 8:08 pm at 8:08pm

    Realmente es una verguenza hablar de crecimiento económico en Cuba, cuando a veces ni con la llamada MLC, las personas encuentras alimentos en las tiendas. Además de que han puesto a dirigir puntos importantes de la economía a militares, que jamás en su vida supieron, ni saben que es lo que una economía; voy a traer a colación unos ejemplos que la persona más estúpida del mundo se daría cuenta que gasta más de lo que tiene:
    – La producción de azúcar de las provincias orientales las llevaban para Camaguey, después esas provincias debían ir a recoger el azúcar para repartirle a la población.
    – La caña de azúcar 218, la cambiaron los ingenieros por una caña dura como un palo que no producía azúcar y rompía las maquinarias de los centrales en menos de un mes.
    – Fabricaron Centrales azucareros en lugares que no sembraban caña, o sea, había que traerla de lugares remotos.
    – El transporte de carga siempre lo hicieron por carretera, no por tren como lo hacen los más los países mas desarrollados, siendo Cuba el 3er o 4to país en el muendo en utilizar las vías férreas.
    – La gasolina de los jefes del Gobierno Cubano debían recorrer más de 160 kms para abastecer sus autos.
    – El pescado lo acopian en un lugar determinado por los jefes y después para entregarles a la población cuando aquello, debía ir a recogerse al frigorífico, o sea, gastaban el doble de combustible y sumar la cantidad de municipios que tenían que hacerlo pasando por esa región.
    – Hacer fábricas de tejidos, cerveceras en lugares que no existían materia prima, pues debían trasladarlos de otras provincias.
    – Cuando fabricaban casas, edificios, escuelas, carreteras, etc, el material que sobraba había que destruirlo.
    Con esos datos y algunos otros más, será posible que una economía plagada de imbéciles pueda salir adelante, es obvio que cada día se hunde más y sin contar los desvíos de recursos por los jefes de gobiernos, alamaceneros entre otros. ¿Podrá lograr una economía Cuba?

  8. Bekannt

    15/07/2022 - 7:22 pm at 7:22pm

    Sólo creció su sueldo, la matemática cubana.

  9. Roberto Rojas Reynaldo

    15/07/2022 - 6:21 pm at 6:21pm

    Buenas tardes hermanos, en qué burbuja de cristal vive el ministro Alejandro Gil?, Con todo respeto, es qué está delirando?, Cómo ha crecido la economía?????, Si no se ha cogido o reparado un sólo bache en nuestras calles y carreteras, por esas felonias y falsas espectativas es que parte de nuestro pueblo no cree en él, ni en Murillo Jorge, sldss

  10. Anónimo

    15/07/2022 - 6:21 pm at 6:21pm

    Buenas tardes hermanos, en qué burbuja de cristal vive el ministro Alejandro Gil?, Con todo respeto, es qué está delirando?, Cómo ha crecido la economía?????, Si no se ha cogido o reparado un sólo bache en nuestras calles y carreteras, por esas felonias y falsas espectativas es que parte de nuestro pueblo no cree en él, ni en Murillo Jorge, sldss

  11. Yanaisy

    15/07/2022 - 6:18 pm at 6:18pm

    Este hombre está loco o descarado no puedo creer lo que dice estoy segura que ni el se lo cree

  12. El maestro

    15/07/2022 - 6:12 pm at 6:12pm

    Donde se ve ese aumento d la economía por lo más crítico del país es la situación energética y la alimentación junto con el transporte y en ninguna hay mejoría al contrario más pésimo no puede estar así q de q crecimiento hablas cuando en los polos productivos no se sembrará por falta de combustible e insuMos debería pensar bien antes d dar una noticia así

  13. Lucia rósales

    15/07/2022 - 6:07 pm at 6:07pm

    Ha crecido la economía, no especificaron si para arriba o para abajo

  14. Eliu

    15/07/2022 - 5:59 pm at 5:59pm

    😂🤣

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Publicado

el

Aeroméxico regresará a Cuba

Aeroméxico regresará a Cuba. Desde el venidero fin de semana, se podrán adquirir boletos nuevamente en la compañía más importante de ese país. Aunque la venta empezará de inmediato, la fecha del regreso está pactada para más adelante. Te ofrecemos los detalles a continuación. (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Publicado

el

Todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para el mes de agosto

La aerolínea estatal venezolana Conviasa anunció a través de los aeropuertos cubanos y la empresa aeroportuaria ECASA, un comunicado oficial a los viajeros de la isla, sobre nuevas normativas sanitarias que se implementan desde inicios de esta semana. Te contamos.  (más…)

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Tendencias