Capitán del barco abandonó a migrantes haitianos antes de recalar en Cuba

Varios migrantes haitianos que arribaron a las costas de Villa Clara, el pasado martes, denunciaron que fueron abandonados por el Capitán del barco. Los protagonistas de este lamentable suceso declararon a la agencia AP que el encargado de la nave se dio a la fuga en otra embarcación.

Dicho Capitán se llevo todos los teléfonos de más de 800 haitianos y el dinero recaudado, 4 mil dólares estadounidenses por cada persona. Una verdadera estafa perfecta para él y su grupo de secuaces.

El barco comenzó a ladearse y a entrar agua a causa del sobrepeso, señaló Joyce Paul uno de los afectados. Tuvieron que usar señales de luz con una linterna para llamar la atención del cuerpo de Guardafronteras de Cuba que acudió de inmediato al lugar.

Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

Una verdadera estafa pirata


El propio migrante comentó que permanecieron 2 meses en Isla Tortuga esperando el barco que los llevaría a Estados Unidos. Finalmente, el pasado sábado por la madrugada una pequeña embarcación los llevó a la nave.


Con lágrimas en los ojos, Paul narró que más de 15 personas se lanzaron al mar debido a la desesperación y al hambre.

Recordó que les daban muy poca agua en un recipiente para 15 personas. Todos sufrieron los efectos de la deshidratación y el agotamiento físico y mental.


Los 842 migrantes procedentes de Haití fueron atendidos de inmediato por las autoridades sanitarias cubanas. Tras la primera revisión los trasladaron a la Base de Campismo Sierra Morena ubicada en el municipio Corralillo, igualmente en Villa Clara.

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Allá son atendidos y se establecen coordinaciones con la Embajada de Haití en Cuba para proceder al regreso seguro a su país de origen.

En febrero pasado, recordemos, casi 300 migrantes haitianos recalaron en las costas de Cayo Paredón, Ciego de Ávila.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!