Entregan migrantes cubanos a autoridades de Bahamas tras ser rescatados

Aproximadamente 14 ciudadanos cubanos fueron entregados y puestos a disposición de las autoridades de Bahamas tras ser rescatados. Los mismos habían sido avistados en diversas áreas del litoral y detenidos por la tripulación de guardacostas Kathleenn Moore.

El pasado viernes rescataron a dos personas en Damas Cay, Bahamas, cerca de las 7 de la mañana. Fueron detectadas por las autoridades de la Estación Aérea Cleawater C-130 la cual emitió enseguida un aviso a la Unidad de Vigilancia de Key West. 

Ese propio día otros cubanos fueron rescatados por los integrantes de la Kathleenn Moore en Cay Sal. Los encontraron varados al filo del mediodía. Las autoridades bahamesas indicaron que ningún migrante estaba ni resultó herido durante su traslado. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

En estos casos siempre se garantiza la atención médica inmediata y la hidratación. Igualmente se asegura la alimentación y refugio durante y luego de ser trasladados a las patrullas de la guardia costera. 

Vigilancia estricta para salvar vidas

Las autoridades y agentes de la guardia costera de Bahamas mantienen una vigilancia estricta para evitar pérdidas humanas. Sobre todo se prioriza el patrullaje en el Estrecho de la Florida así como en los Pasajes Windward y Mona. 

Así lo dio a conocer el teniente Connor Ives, perteneciente al Séptimo Distrito de la Guardia Costera. El oficial alertó, una vez más, acerca del riesgo total de salir al mar en embarcaciones rústicas e improvisadas. De hecho, la mayoría no cuenta, siquiera, con los medios de seguridad o equipos de salvamento elementales. 

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos abren un popular DiTú en Estados Unidos

Datos oficiales apuntan que se han detectado 2 mil 327 cubanos en aguas de Bahamas desde el primero de enero del 2021 hasta la fecha. Dichas cifras incluyen a estos últimos migrantes detenidos recientemente por la guardia costera del mencionado país caribeño. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario