Vuelos desde Ecuador al Caribe a través de esta compañía aérea

La novel compañía aérea de Ecuador, EquAir, anunció la activación de varios vuelos desde Quito, la capital ecuatoriana al Caribe para este verano. No será un solo destino así que este anuncio abre las puertas para nuevas conexiones que beneficien a los miles de residentes cubanos en esa nación.

Según una nota del Ministerio de Turismo de República Dominicana, EquAir promueve por estos días sus vuelos chárter desde Quito, Ecuador, hacia Punta Cana, República Dominicana, y Willemstad, Curazao, para los venideros meses de julio y agosto.

La venta de estas conexiones al Caribe se realizará a través de diversas agencias de viajes ecuatorianas ofreciendo paquetes que incluyen estadía “todo incluido” en hoteles cinco estrellas del famoso balneario quisqueyano.

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Para Punta Cana, desde Quito, operará con dos vuelos a la semana en las siguientes fechas de salidas: 30 de julio, 3, 7, 11, 15, 19, 23 y 27 de agosto. O sea todos los sábados y miércoles del octavo mes del año. A Curazao igualmente serían dos conexiones semanales.


Ambos destinos serán operados en aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros en cada ruta.

Esta iniciativa levanta las expectativas de los cubanos en Ecuador que precisan de conexiones directas a la isla para no depender de vuelos de conexiones como sucede actualmente con Copa Airlines.


Ecuador: EquAir, al Caribe este año

En enero de este año, la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador (DGAC) entregó oficialmente a EquAir su Certificado de Operador Aéreo (AOC), lo que le permitió a la aerolínea iniciar operaciones comerciales casi de inmediato.

Colombiana Wingo solicita nueva ruta a Cuba desde Medellín

La DGAC presentó el AOC de dicha compañía a la directora general de la aerolínea, Gabriela Sommerfeld. Este hito representó el paso final hacia el nacimiento de EquAir como una nueva aerolínea en el Ecuador. Esta es una de las compañías que traslada turistas a Islas Galápagos.

Se suponía que la compañía comenzaría a volar el 22 de diciembre de 2021. Sin embargo, un brote del virus entre sus empleados y miembros de la DGAC obligó a la aerolínea a retrasar su vuelo inaugural, que finalmente sucedió en enero de este año.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!