España busca empleados extranjeros para estos puestos en 2024

España publicó el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el primer trimestre de 2024. En el documento se enumera cada categoría de interés para las empresas que necesitan, cuanto antes, personal foráneo para trabajar. 

El Catálogo se define a partir de una relación elaborada por el Servicio Público de Empleo del país ibérico. Así lo establece la Resolución de 22 de diciembre de 2023 de la Dirección General de Empleo Estatal. Luego de su anuncio fue publicada en el Boletín Oficial del estado (BOE).

El Catálogo recoge todos los empleos vacantes que resultan difíciles de cubrir por las diferentes empresas españolas. A través de dichos puestos quien aplica podrá obtener permiso de residencia y trabajo en España.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Actualización periódica

El Catálogo en cuestión se actualiza de forma periódica. Durante el tercer trimestre de 2023 se incluyeron perfiles del área de la construcción, específicamente, para puestos técnicos y especializados. 

Este ajuste más reciente destaca dos ocupaciones aprobadas por Acuerdo con la Secretaría de Estado para el Deporte. Ambas aparecen en todas las provincias e islas. Los puestos son: deportistas profesionales y entrenadores deportivos.

La lista actualizada incluye los siguientes puestos.

-Frigoristas navales

-Jefes de máquinas de buque mercante

-Maquinistas navales

-Mecánicos de litoral

-Mecánicos navales

-Pilotos de buques mercantes

-Sobrecargos de buques

-Oficiales radioelectrónicos de la marina mercante

-Cocineros de barco

-Auxiliares de buques de pasaje

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

-Camareros de barco

-Mayordomos de buque

-Caldereteros (maestranzas)

-Engrasadores de máquinas de barcos

-Bomberos de buques especializados

-Contramaestres de cubierta (excepto pesca)

-Marineros de cubierta (excepto pesca)

-Mozos de cubierta

Estas otras ocupaciones están disponibles para todas las provincias del país. 

-Carpinteros de aluminio, metálico y PVC

-Montadores de carpintería metálica, aluminio y PVC

-Instaladores electricistas de edificios y viviendas

-Instaladores electricistas, en general

-Conductores-operadores de grúa en camión

-Conductores-operadores de grúa fija, en general

-Conductores-operadores de grúa móvil

Si deseas obtener más información acerca de estas opciones de empleo en España consulta este sitio web.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

26 comentarios en «España busca empleados extranjeros para estos puestos en 2024»

  1. Quisiera un empleo digno en España,para sacar adelante a mi familia,somos cubanos ,mis abuelos maternos y paternos eran ciudadanos españoles, nosotros no tenemos todavía la nacionalidad española.

    Responder
  2. hola mi nombre es Luis soy dibujante
    mecánico, pero tengo conocimiento de otros trabajos como reparador de bombas centrífugas,motores de extractores de consignas, agente de seguridad,plomero y pintor de interiores, me interesaría trabajar cuidando una casa o una finca y emigrar con mi esposa y mi hija.
    si es posible, vivo en cuba.

    Responder
  3. Soy Ciudadano Español y vivo en Cuba. Me gustaria saber si puedo optar para trabajar en España. Soy autodidacta me he desempeñado en diferentes áreas. Estaría gustoso de trabajar en la tierra de mis ancestros en cualquier ofició que se me asigne.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales…

    Responder
  4. Buenas noches,soy cubano,soy tecnico en electricidad,actualmente me desempeño como tecnico en la empresa de comunicaciones,poseo licencia de conducion de camion y auto ligero,me gustaria mucho trabajar en España.Saludos cordiales desde Cuba.Roberto Alejandro Vazquez Ordoñez.

    Responder
  5. Hola soy de Cuba,. ejerzo aquí la profesión de marinero, especializado en operación de grúas marítima y dragado. Me interesa ir a trabajar en España, que debo hacer.

    Responder
  6. Buenas tardes, somos cubanas, de profesión licenciada en derecho y mi hija diseñadora industrial, como podemos aplicar para trabajar en España, o ejecer un oficio o cualquier otra labor, gracias y saludos cordiales de Silvia Oramas Lopez.

    Responder
    • Buenas tardes,soy cubano tengo 32 Años de edad,soy tecnico medio en electricidad,actualmente soy tecnico en empresa de comunicaciones,chofer de auto ligero,chofer de camion,muchas gracias y saludos cordiales,Roberto Vazquez Ordoñez.

      Responder

Deja un comentario