Conéctese con nosotros

Emigración

Estados Unidos aplicaría fondo de emergencia para enfrentar crisis en la frontera

Publicado

el

La actual administración de Estados Unidos, liderada por el demócrata Joe Biden, prevé aplicar un fondo de emergencia para el año fiscal 2025. La cantidad asignada sería de $4.700 millones de dólares y su destino, la seguridad fronteriza, según NBC News. 

La iniciativa persigue intensificar las operaciones a cargo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en caso de un aumento significativo de la inmigración.

Dicho departamento tendría acceso a al fondo solo si el número de inmigrantes indocumentados que crucen la frontera sur supere un umbral no aclarado en el presupuesto.

Si el dinero no se emplea para abordar un aumento en la migración, se transferiría a los fondos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

Resistencia republicana

Está claro que la propuesta de Joe Biden enfrentará una fuerte resistencia de los representantes republicanos en el Congreso. 

Previamente, la oposición legislativa se negó a aprobar un financiamiento de $13.600 millones de dólares (USD) solicitados a modo de emergencia para responder al aumento récord de migrantes en el propio límite fronterizo.

El plan se centra en la seguridad fronteriza. Además solicita fondos significativos para las áreas relacionadas con las diferentes problemáticas en la referida zona.

Esto incluye $405 millones de dólares para contratar 1.300 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, así como fondos para mantener las 34.000 camas de detención existentes de ICE.

LEA TAMBIÉN:  Familias cubanas viven pesadilla tras deportaciones desde Estados Unidos

De igual modo se asignan $1.000 millones de dólares para ayuda a Centroamérica y casi $1.000 millones para abordar el retraso de más de 2.4 millones de casos pendientes en los tribunales de inmigración de Estados Unidos.

Por último, con el fin de combatir el contrabando, el presupuesto solicita fondos para contratar 1.000 agentes adicionales de CBP y $849 millones de dólares para tecnología de detección de fentanilo en la frontera.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Con estas ofertas de Walmart ahorrarás hasta $75 dólares

Publicado

el

Walmart continúa proponiendo precios muy competitivos para atraer la atención de sus clientes. Actualmente, el gigante minorista ofrece más de 10 artículos para niños. Con estos descuentos te ahorrarás hasta $75.00 USD.

Leer más…

LEA TAMBIÉN:  Ayuda económica para pagar servicios públicos en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Así podrás emplear tu tarjeta Lone Star del programa SNAP

Publicado

el

En Estados Unidos destacan los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) como uno de los tipos de asistencia social más oportunos. A este también se suman los beneficios en efectivo del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), igualmente muy utilizado en el país.

Leer más…

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia