Cuba importará insulina desde Egipto

Cuba iniciará muy pronto la importación de inyecciones de insulina desde el lejano Egipto para el tratamiento de la diabetes. La noticia llegó en voz de Khaled Abdel Ghaffar, ministro de Vivienda de ese país.

El ejecutivo confirmó a Arab News que Egipto quiere expandir el mercado farmacéutico en América Latina. Ahora inicia una nueva etapa de cooperación entre su país y Cuba.

“Este logro es significativo porque representa la primera presencia de una empresa árabe-africana-egipcia proveedora de medicamentos a Cuba…”, comentó Abdel Ghaffar.

Ya está acordado que la Insulinagypt, insulina humana de fabricación egipcia, se exportará mediante United Company for Pharmaceuticals, filial del grupo árabe ACDIMA. Esta actuará como representante de Egipto para las exportaciones farmacéuticas a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Bisnietos y la Ley de Memoria Democrática: Aclaraciones importantes

Empresa farmaceútica líder

A propósito del tema, Alfat Garab, presidente de ACDIMA, confirmó que su compañía abarca un conjunto de empresas líderes en fabricación de productos farmacéuticos. Dio a conocer, además, que sus productos se distribuyen en 80 naciones.

“Estamos encantados de colaborar con la parte cubana y estamos dispuestos a cooperar con muchos países latinoamericanos”.

En tanto, Ahmed Shawkat, viceministro de salud de Egipto, refirió que la insulina egipcia controla una cuota de mercado que oscila entre 12 y 18 millones de viales al año y se exporta ya a 11 países africanos.

“Proporcionar insulina humana a Cuba es de gran importancia tanto para Egipto como para Cuba, y simboliza un ejemplo trascendental de cooperación entre los dos países”.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

“Además, la exportación de insulina egipcia a Cuba no solo sirve como estímulo para la cooperación bilateral. También representa un paso crucial para brindar tratamiento que salve vidas a personas que sufren la larga carga de la diabetes, que afecta a millones de personas en todo el mundo”, dijo el experto.

Hace ya poco más de un año, en enero de 2023, empresarios y funcionarios cubanos visitaron Egipto con el objetivo de promover la cooperación médica con ese país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario