Estados Unidos evalúa desacelerar la llegada de emigrantes

En Estados Unidos los gobiernos estatales y el propio federal continúan trazando estrategias para desacelerar la llegada de migrantes al país. Durante los últimos meses las cifras resultan alarmantes por ambas fronteras.

Sobre el tema ha tratado varias veces el presidente Joe Biden en diferentes intervenciones públicas. De hecho, se plantean normas muy fuertes que afectan directamente a los migrantes. Las nuevas propuestas son comparadas, incluso, por los expertos, con algunas tomadas por Donald Trump durante su mandato.

Una de las variantes en estudio se lanzó en un estado clave si de presencia de migrantes hablamos. En Florida se analiza cada detalle de la propuesta que persigue reconocer a personas indocumentadas y luego procesarlas.

LEA TAMBIÉN:  Se forma la Tormenta Tropical Alberto y ya afecta con lluvias e inundaciones costeras el sur de Texas

Al interior de las propuestas de Florida

Los líderes de la propuesta lanzada por el estado de Florida son el senador Blaise Ingoglia y el congresista Kiyan Michael, ambos republicanos. Ellos mostraron los proyectos de ley SB 1718 y HB 1617 que indican múltiples restricciones contra los inmigrantes ilegales.

En uno de los casos se prohíbe a los condados y municipios proporcionar fondos a cualquier persona, entidad u organización. Ello para emitir documentos de identificación a personas que no proporcionen prueba de presencia legal en el país. Otra de las novedades es imponer cargos a una persona que lleve en su auto o tenga en su casa viviendo a un indocumentado.

LEA TAMBIÉN:  Programa de Ingreso Básico Garantizado: estados que emiten pagos

Para que dichas propuestas se mantengan, al menos en estudio, deben cumplirse varios requisitos. Por ejemplo: haber entrado de forma ilegal y no haber sido detectado por las fuerzas fronterizas. Se estima que esta variante no aplique a muchos migrantes porque la mayoría ya han sido procesados por una u otra vía.

Otro elemento planteado es obligar a las empresas privadas a utilizar el sistema E-Verify para confirmar el estatus legal de las personas que van a contratar. Así, se permitirá que las autoridades ejecuten auditorias aleatorias para garantizar el cumplimiento de la ley.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario