Se vienen grandes cambios en Walmart

Walmart pretende que sus empleados cada vez tengan un menor trabajo físico, pero con una tasa de pago más elevada. Gracias a la automatización se espera un incremento en el rendimiento por persona.

En este sentido, la compañía pretende que el 65% de sus tiendas estén automatizadas para 2026. Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

La empresa señaló que el 55% de los paquetes que procesa a través de sus centros logísticos se trasladarán a instalaciones automatizadas. Por lo tanto, el costo unitario promedio podría mejorar alrededor de un 20%.

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart expresó que la cadena es una minorista omnicanal impulsada por la tecnología y dirigida por personas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo encontrar un patrocinador en Estados Unidos? Pasos para registrarte en Welcome Connect 

Este anuncio se produjo un tiempo después de que la compañía revelara que tiene intenciones de despedir a más de 20 mil personas. Esto ocurriría en algunas instalaciones que ahora mismo ya ofertan pedidos en línea.

¿Qué pudiera traer la automatización?

En este caso Walmart podría recortar más de 1000 puestos de trabajo en Texas, 600 en Pensilvania, 400 en Florida y 200 en Nueva Jersey.

Hasta el momento no existe la certeza de que este impulso de automatización sea la solución para aquellas personas necesitadas de un trabajo. Estamos hablando de que entre más se modernice la compañía, más despidos pudieran efectuarse.

LEA TAMBIÉN:  USCIS actualiza políticas para favorecer reunificación familiar en Estados Unidos

Por otra parte Walmart aclaró a los inversores que debían esperar un menor crecimiento de las ventas y las ganancias. No obstante, anunció un aumento del salario mínimo promedio de $12.00 USD a $14.00 USD por cada hora.

Esto representa el intento de retención de la fuerza laboral en un mercado ajustado para las industrias con salarios discretos.

Pero Walmart no es el único si de despidos hablamos; en este sentido también se une Amazon. Este minorista del entorno digital eliminó unos 30 mil puestos de trabajo en varias divisiones desde principios de año.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario