“Ganamos más que en Miami”, dicen cubanos que se fueron a vivir a Arizona

La mayoría de los cubanos que llegan a Estados Unidos deciden establecerse en Florida. Y es que los vínculos con familiares y amigos son un apoyo vital para iniciar la vida en ese país.

Sin embargo, otros eligen buscar otros destinos, donde los pagos son mejores. Es el caso de no pocos oriundos de la isla que eligen Arizona como sitio para vivir.

Un reporte del canal Univisión señala que la cifra de cubanos que decidieron quedarse a vivir en ese estado se incrementó durante 2022.

El Departamento de Seguridad Económica de Arizona registró a más de 3 000 cubanos en condición de refugiados en ese periodo de tiempo. En 2021 esa cifra apenas rebasó el centenar.

LEA TAMBIÉN:  Alrededor de 18 mil migrantes cubanos lograron entrar a Estados Unidos solo en abril

Según los propios migrantes, en ese estado hay más opciones de trabajo que en Florida.

“El trabajo está bien pagado en relación con Miami”, afirmó al referido medio Arianna Pared. Ella, luego de vivir más de diez en años en México, cruzó la frontera y se estableció en la ciudad de Phoenix, Arizona.

“Todos salimos de Cuba con el propósito de echar pa’lante, de ayudar a los nuestros y aquí Arizona nos ha dado esa facilidad”, agregó la cubana.

Cubanos en Arizona

Desde octubre de 2022 hasta la fecha, alrededor de 2 mil cubanos ya han recibido la designación de refugiados en Arizona. Uno de ellos, Iván Milanés, abrió una clínica de salud en Phoenix.

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago de SNAP Florida en la semana del 14 al 21 de mayo

“Me surgió la idea porque vi mucha demanda y poco servicio”, señaló el cubano. En su opinión más migrantes de la isla caribeña seguirán llegando al estado, por las oportunidades que allí existen.

Otros sitios a los que cada vez más se dirigen los cubanos son Las Vegas, en Nevada, y Louisville, en Kentucky.

La oleada migratoria implicó el arribo a Estados Unidos de más de 300 000 migrantes de la nación antillana en poco más de un año. La elevada cifra ha representado un problema para las autoridades de Miami, varios de cuyos servicios han colapsado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «“Ganamos más que en Miami”, dicen cubanos que se fueron a vivir a Arizona»

  1. somos mi esposo y yo yo trabajé en la salud y ahora me encuentro cuidando personas mayores enfermas y mi esposo es carpintero y tapisero por favor pueden ayudarnos ,somos cubanos de la provincia de Holquin.

    Responder
  2. somos de Cuba mi esposo es carpintero tapisero con más de 18 años de esperiencia y yo trabajé en un hospital para niños ahora me encuentro cuidando personas mayores enfermas y buscamos ir a trabajar en otro país .

    Responder

Deja un comentario