Hallan lancha rápida abandonada en costas de Villa Clara

Una lancha rápida fue encontrada por autoridades cubanas en el canalizo de Juan Clarito, perteneciente al municipio de Corralillo, en Villa Clara.

Según informara el Ministerio del Interior (Minint) en un comunicado, el hallazgo se realizó desde el día 1 de julio. Como resultado, se encontró una embarcación de casco verde y de fibra de vidrio. Además, posee las siguientes dimensiones: 3.80 m de eslora, 1.80 m de manga y 0.7 m de puntal. 

Además, la información ofrecida por el Ministerio del Interior detalla las acciones que pueden realizar las personas naturales o jurídicas con derechos sobre la embarcación.

Las mismas pueden acudir a la Capitanía del Puerto de Cárdenas, Matanzas, durante 30 días naturales, contados a partir de la publicación de la información. De este modo, deberán presentar la documentación que acredita la propiedad.

LEA TAMBIÉN:  Verano en La Habana: aumenta la frecuencia de trenes a las playas del este

¿Cuál es el fin de estas embarcaciones?

Por lo general, este tipo de embarcaciones son usadas por migrantes para salir de Cuba. Aunque también muchas de ellas, son empleadas por traficantes de drogas de la región que luego las dejan al abandono.

Por tanto, resulta bastante común que los guardacostas cubanos avisen de la confiscación de estos barcos en costas de la isla. 

Por ejemplo, a inicios de julio, en la zona de Monigote, municipio Niquero, en Granma, se encontró una embarcación abandonada. Así lo dio a conocer la Dirección de Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué ha cambiado tras las nuevas tarifas para el teléfono fijo en Cuba?

De igual modo, a finales de marzo, se expropiaron seis embarcaciones similares en distintos puntos de la geografía nacional. 

Un bote en Playa Lucrecia, Holguín; otro en Punta del Este de Cayo Cruz, en Camagüey; y otro en Cayo Arenas, Pinar del Río. Los restantes fueron hallados  en diferentes puntos del espacio acuático. 

Además, también se conoció de una embarcación abandonada el pasado 1 de febrero en Punta Mangle, en el municipio de Morón, Ciego de Ávila. 

Las autoridades confirman que se trataba de una lancha rápida modelo Boston Whaler, marca Yamaha de 80 HP, de color azul y sin datos identificativos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Hallan lancha rápida abandonada en costas de Villa Clara»

  1. Es lógico mientras continúe la situación economica más personas emigraron desesperadas ante la falta de una solución por parte del gobierno. La vida en el país se hace imposible.

    Responder

Deja un comentario